CARLOS JOAQUÍN, GOBERNADOR: Con la ausencia de Borge, rinde protesta el nuevo mandatario de Quintana Roo

2
26

CHETUMAL, MX.- Con la ausencia de Roberto Borge Angulo, Carlos Joaquín González juró como el octavo Gobernador Constitucional de Quintana Roo ante el pleno del Congreso de Quintana.

“Con la fuerza ciudadana triunfó la verdad, la gente rompió el silencio y la intolerancia”, dijo en su mensaje a los quintanarroenses.

“Es inaplazable la transparencia y las cuentas claras a la sociedad”, agregó.

“Convoco a todos, a todos, para que participen en edificar, con trabajo, unidad y dignidad, un Estado para todos”, remarcó.

“Vamos a trabajar por un mejor Quintana Roo, se los aseguro, les voy a cumplir”, aseguró.

El ex gobernador y ahora senador González Canto tampoco asistió a la sesión solemne, pero su nombre fue mencionado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Esquivel, y fue abucheado.

Entre los exgobernadores asistentes estuvo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, hermano del nuevo mandatario estatal.

En el Congreso del estado, Carlos Joaquín ofreció la separación de los poderes y el respeto a la autonomía de los municipios.

“Es inaplazable la transparencia y las cuentas claras a la sociedad. Desde este momento afirmo que será central de mi gobierno fortalecer la soberanía de los Poderes y la autonomía de los municipios, lo que significa restablecer el equilibrio del ejercicio del poder al servicio del ciudadano”, añadió.

“Es la hora de recobrar la confianza, de sumar ideas y esfuerzos; porque juntos podemos. Es el momento de garantizar mayor seguridad y disminuir la violencia. Es el momento de practicar un gobierno confiable, honesto, que combata las prácticas corruptas. Es el momento de abatir la desigualdad y proteger nuestra riqueza natural”, agregó.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que la ceremonia marca el inicio de un nuevo rumbo y una transformación para el estado, una etapa que encarna los sueños y las aspiraciones democráticas de todos los quintanarroenses.

El diputado José Esquivel Vargas, presidente de la Mesa Directiva, aseguró que este día quedará marcado en la historia de Quintana Roo, en el que Joaquín González ha rendido protesta en un ambiente de mucha esperanza para que todos los quintanarroenses.

En representación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, asistió el secretario de Turismo Enrique de la Madrid. También estuvieron presentes Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, gobernador del estado de Morelos, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del estado de Campeche; Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes, Javier Corral Jurado, gobernador electo del estado de Chihuahua, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador electo del estado de Tamaulipas y Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La Comisión de Cortesía que acompañó al representante del Ejecutivo Federal y al magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, estuvo integrada por las diputadasMayuli Martínez Simón, Leslie Hendricks Rubio y Ana Patricia Peralta, así como los diputados Emiliano Vladimir Ramos Hernández, Ramón Javier Padilla Balam y Juan Ortiz Vallejo. (Noticaribe) 

ctnt0ggukaal9sh

Comentarios en Facebook

2 COMMENTS

  1. Como empresario de hace muchos años y con mucho esfuerzo he salido adelante con mis negocios. Le pido un gran favor Lic Carlos Joaquín González y su gabinete de Justicia, Finanzas y el Congreso de nuestro querido estado caribeño que exijo que el Lic José Luis Pech Varguez devuelvan todo el dinero que me robó en recaudación de impuestos cuando era Secretario de Finanzas en el Gobierno del Lic Joaquín Hendricks. Un saludo cordial señor Gobernador.

  2. Felicidades para Carlos Joaquín y compañía pónganle un alto al maldito perro del dr pech varguez

Comments are closed.