PLAYA DEL CARMEN, MX.– La presidenta municipal electa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, indicó que todo indica que recibirán una administración quebrada, por lo que dependiendo del estado de las finanzas se avanzará en los proyectos de gobierno, siendo prioritarios los rubros de seguridad pública y servicios públicos.
Entrevistada en el marco de la toma de protesta de Carlos Manuel Joaquín González como Gobernador Constitucional del Estado, la entrevistada sostuvo que si bien es verdad que no han podido tener acceso a la información completa de los estados de cuenta, con los pocos datos que han podido obtener saben que la Tesorería municipal se encuentra en serios problemas, por lo que dependiendo de lo último que les hagan entrega en próximos días se determinará la dirección a tomar en cuanto a los proyectos de la nueva administración.
“Lo que no está descartado es que vamos a recibir una administración en malas condiciones, por lo que dependiendo del dictamen final vamos a avanzar en los proyectos municipales”, dijo.
Manifestó que hasta ahora no han interpuesto algún proceso jurídico por las actuales condiciones financieras del Ayuntamiento, pues será hasta que constitucionalmente se establezcan como Ayuntamiento que interpongan este recurso.
Cuestionada acerca de las expectativas del nuevo Gobierno estatal, Torres Gómez afirmó que se espera un muy buen panorama no solo para Solidaridad, sino para todos los municipios de Quintana Roo, independientemente de que hayan emanado de una misma coalición o alianza política.
También sostuvo que aunque su administración municipal sólo durará dos años, como gobierno tienen que hacer su programa de trabajo con base en ese tiempo, en el cual igualmente tienen que dar resultados contundentes a la ciudadanía. (Fuente: Diario de Quintana Roo)