Revisar la nómina para detectar ‘aviadores’, uno de los primeros temas del nuevo Oficial Mayor

Posted on septiembre 26, 2016, 11:00 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- Con 39 años cumplidos, el chetumaleño Manuel Alamilla Ceballos recibió el cargo de Oficial Mayor de Gobierno, dependencia de la que ya tenía el panorama de la situación administrativa y financiera, al haber sido el encargado de la recepción dentro del equipo de transición del gobernador Carlos Joaquín González.

El nuevo funcionario indicó que llega a un gran reto, donde la prioridad será que la Oficialía Mayor brinde mejores servicios, de una forma más moderna y sobre todo se lleve a cabo una necesaria simplificación administrativa.

Alamilla Ceballos dijo que uno de los focos rojos detectados en la Oficialía Mayor “es el tema de las nóminas, se tiene que saber cuántos empleados tiene el gobierno en el estado, donde están y que están haciendo, esto es algo importante que la ciudadanía debe saber”.

Con respecto al tema de los presuntos centenares de aviadores incrustados en las diversas dependencias del gobierno, precisó que “se llevará a cabo una minuciosa auditoría a todas las nóminas para verificar si los empleados que están en ella existen y están trabajando, y en dado caso que no sea así se pedirán cuentas”.

Por último señaló que solicitó las renuncias a todo el personal directivo de esa dependencia, y en los próximos días se evaluará el desempeño y los méritos de esas personas para decidir su permanencia.

Tal como se tenía previsto, con la llegada de Carlos Joaquín al poder quedaron fuera de la administración pública políticos chetumaleños como Javier Díaz Carvajal, Eduardo Ovando, Rosario Ortiz, entre otros que tenían más de 30 años colgados de la nómina estatal. En el caso de Manuel Alamilla, es gente cercana al actual Secretario de Energía Federal, Pedro Joaquín Codwell, con quien colaboró desde que éste era Senador, dirigente nacional del PRI y hasta hace unos meses dentro de esa dependencia federal. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

One Response to: Revisar la nómina para detectar ‘aviadores’, uno de los primeros temas del nuevo Oficial Mayor

  1. ley

    octubre 10th, 2016

    Existe una gran confusion en las nominas de las direcciones y esto lo propicio el mismo gobierno al permitir que los ayuntamientos como en el caso de Solidaridad, gran numero de aviadores esten cobrando como trabajadores comisionados, es una autentica estupidez de los presidentes y tesoreros admitir esta manera de administrar los recursos y aprovechando ellos mismos meter en la nomina de las direcciones a aviadores que fingen ser comisionados y para colmo seguiran cobrando en esta nueva administracion- El presupuesto de sueldos d cada direccion es unicamente para pagar a trabajadores que esten firmando a diario su entrada y salida y sea conocido el trabajo que realiza dentro de la direccion. por lo que no deberan estar cobrando gente desconocida y que por influencias de politicos de la anterior admon sigan en nomina. Muchos de ellos son personajes RECOMENDADOS POR SEMARNAP Y PROFEPA.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)