SUSTAZO POR UN RAYO EN PLAYA: Atribuyen a tormenta eléctrica incendio en una vivienda de la colonia La Guadalupana

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.– La tormenta eléctrica que se registró la tarde de este domingo provocó un incendio dentro de un domicilio en el Fraccionamiento La Guadalupana, al romperse la manguera de un tanque de gas, causando daños por más de 50 mil pesos. Una menor fue trasladada al nosocomio a bordo de un carro particular, para su valoración. Bomberos indicaron que el accidente pudo haber sido provocado por un rayo.

Fue a las 17:05 horas de este sábado, cuando vecinos del mencionado fraccionamiento pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia reportando un incendio por la explosión de un tanque de gas dentro de una casa, ubicada en la calle Barbados con calle Guayana, por lo que al lugar se trasladaron bomberos a verificar el reporte, mientras que elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para evitar que alguna persona resultara lesionada.

Al llegar bomberos y sofocar el incendio con el uso de más de cinco mil litros de agua se percataron que la manguera de un tanque de 20 kilogramos reventó, al parecer al caer un rayo cerca del lugar, generando un incendio en la cocina, patio trasero y estancia, el cual acabó con utensilios de cocina, microondas, licuadora, clima, lavadora, dos comedores, ropa y enseres varios.

En el lugar, paramédicos de la Cruz Roja le brindaron las primeras atenciones médicas a E.C., de 65 años, originaria de Yucatán, quien estaba dentro de la casa al momento del estallido; vecinos comentaron que la familia que habita el predio trasladó por su cuenta a una menor de edad, que al parecer resultó con algunas lesiones, aunque esto no fue confirmado por las autoridades. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook