HERVIDERO DE BURÓCRATAS EN CHETUMAL: Paran labores empleados municipales para exigir bono trianual a Abuxapqui

1
39

CHETUMAL, MX.- Centenares de empleados sindicalizados del Ayuntamiento capitalino realizaron un plantón en los bajos del Palacio Municipal en demanda por el pago del retroactivo correspondiente al aumento de este año, y para exigir el bono trianual del fin de esta administración por un mínimo de mil 500 pesos.

Encabezados por su líder sindical, Ángel Pérez Chávez, los trabajadores municipales desde las 11 de la mañana abandonaron sus labores cotidianas para plantarse en la entrada del Palacio municipal, denunciando que son alrededor de cinco millones de pesos los que adeuda la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui a los burócratas municipales.

Al respecto, Sergio Baeza Rivero, presidente de la Comisión Justicia y Vigilancia del sindicato, señaló que el plantón de este martes se debió a la falta de pago del retroactivo de enero a la fecha, el pago de retenciones hechas y no entregadas al sindicato como son las préstamos y cuotas, y también por el pago del bono trienal.

El entrevistado señaló que son más de mil las personas afectadas por este incumplimiento de las autoridades municipales. “Estamos hablando que nos adeudan alrededor de cinco millones de pesos, de los cuales un millón y medio de pesos sería el bono para nosotros, los basificados”. apuntó.

Indicó que el líder sindical se encuentra en negociaciones con las autoridades del Ayuntamiento y esperan que se llegue a un buen acuerdo, ya que no van a permitir que concluya la administración y no les paguen. (Fuente: Política Quintana Roo)

SAMSUNG DIGITAL CAMERA
SAMSUNG DIGITAL CAMERA

TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO RECLAMAN PAGO DE BONO SEXENAL

Chetumal.- Trabajadores del Poder Judicial del Estado reclamaron el pago del bono sexenal, el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Roberto Poot, acusó al presidente del Tribunal, Fidel Villanueva de negarse a liberar el recurso financiero. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. CIUDADANOS DE CHETUMAL ORGANICENSE COMO LO HICIMOS EN PLAYA LLEVEN SU BASURA AL DOMICILIO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL EDUARDO E ABUXHAQUI COMO PDTE YA NOS COBRO POR LA RECOLECTA DE LA BASURA A TRAVÉS DEL IMPUESTO PREDIAL, PARA RECORDARLE LO NEFASTO QUE HA SIDO CON SU GOBIERNO YA QUE ESTE DINERO SE LO TRANZO

Los comentarios están cerrados.