HOY, PROTESTA CONTRA UBER: Amenazan taxistas con desquiciar Cancún

3
22

CANCÚN, MX.- El Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo” anunció una manifestación pacífica para este martes 27 de septiembre contra la llegada de la trasnacional Uber al estado. El sindicato convocó a los conductores de Cancún a concentrarse desde las 08:30 horas, en la carretera que une la autopista con la carretera 307, frente a la gasolinera de la Avenida Huayacán.

La manifestación se llevará a cabo a partir de las 10: 00 horas. El recorrido iniciará a la altura del puente de la desviación hacia la autopista carretera 307, tomarán la carretera Cancún-Chetumal hasta Puerto Morelos, donde retornarán y llegarán a Ventura Park, antes Wet’n Wild, en la Tercera Etapa de la Zona Hotelera de Cancún.

En un comunicado enviado a los taxistas y choferes, el sindicato explicó que la marcha automovilística será lenta, particularmente a vuelta de rueda y los conductores podrán usar claxon pero sin ser groseros con la ciudadanía o contra el nuevo gobierno.

Los trabajadores del volante exigen impedir la entrada de Uber aduciendo competencia desleal, toda vez que se trata de una modalidad de transporte que utiliza la tecnología y presta un servicio privado; sin embargo, la transportación de pasajeros requiere una concesión y la anterior legislatura colocó un candidato para evitar la entrada de la transnacional. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Carlos Cabrera diste en el clavo, en lugar de protestar deberían ver como mejorar su servicio. Los afectados no son los trabajadores del volante sino los dueños de placas, los propios funcionarios del sindicato, y el mismo gobierno, pues es un secreto a voces que el teje y maneje de la organización es de unos cuantos que manipulan el voto y las mentes de la clase trabajadora.

  2. Son un asco los taxistas. Un mafia asquerosa en Cancun y un rateros. Ojala desaparezcan junto Sintra otra organizacion criminal.

  3. Solo falta que los policías protesten contra las empresas de vigilancia privada, los carteros de correos de México contra el correo electrónico, y Mixup proteste contra Spotify y Deezer.

Los comentarios están cerrados.