Por violencia familiar, vinculan a proceso a funcionario de la Secretaría de Economía de la Zona Norte de QR

0
52

img-20160929-wa0054-1CANCÚN, MX.- Tras 9 horas de audiencia en los juzgados orales, finalmente la Fiscalía de la Mujer logró vincular a proceso al aún director de la Secretaría de Economía en la zona norte del estado, Eduardo D.M., quien  se encuentra señalado como presunto responsable del delito de violencia familiar en agravio de una joven de 21 años de edad, con quien sostuvo una relación sentimental por varios años.

La Fiscalía General de Justicia, preponderando los derechos de las víctimas de violencia familiar, cumpliendo con los convenios y tratados del de Protección de los Derechos Humanos que nuestro país ha suscrito, con el único fin de atender y entender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, realizó una audiencia ante el Juez de Control en el nuevo sistema adversarial, dobde se confirmó la vinculación a proceso del imputado Eduardo D.M.E.,  por el delito de Violencia Familiar, cometido en agravio de la  víctima C.G.B.R..

Lo anterior se encuentra dentro de la causa  penal 55/2016, lo anterior con base al desahogo de datos de pruebas de los cuales la Unidad de Justicia para mujeres se encargó de allegarse para demostrar que el imputado cometió el delito que se le atribuyó y así acreditar debidamente su probabilidad en la participación del delito, como autor material del mismo.

Dentro de la diligencia que se celebró en los juzgados orales, la víctima narró el abuso y maltrato que sufrió en manos del funcionario Estatal, quien para evitar que éste denunciara o buscara ayuda, la amenazaba constantemente de exhibirla. La joven, originaria de Chetumal, manifestó que desde que inicio del noviazgo comenzaron los maltratos, pero se intensificaron cuando ambos decidieron realizar vida en pareja en la ciudad de Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook