INDIGNACIÓN EN REDES: Presumen en Facebook a ocelote muerto en Tabasco

0
244

La muerte de un felino de aproximadamente diez años de edad, mejor conocido como ocelote, fue exhibido en una página de facebook a nombre de Crisna Pilar Zenteno Escudero, como si fuera un trofeo, lo que causó indignación entre los cibernautas.

La especie, que está considerada en peligro de extinción, bajo la NOM-059-SEMARNAT-2010, se puede apreciar sobre el hombro de una persona del sexo masculino, quien le detiene la cabeza con la mano derecha.

En otra fotografía, una persona del sexo femenino lo sostiene entre sus brazos, y en otro momento lo recuesta como un acto de victoria.

Por su parte, el especialista en temas ambientales, Hugo Ireta, de la asociación Santo Tomás, dijo que debido a los numerosos avistamientos de ocelotes y tigrillos en la sierra de Huimanguillo, la cacería y el tráfico de estas especies está incontrolable, por lo que exigió la intervención de la PGR y Profepa.

“Estos felinos provienen de Chiapas, y están cruzando por Malpasito en busca de alimento, ya que su hábitat, que es la selva, está siendo devastada”, indicó.

Por su parte el biólogo Samuel Olán Pérez señaló que el humano actúa también con instinto animal para proteger a su familia, y tiende a destruir aquella fauna silvestre que está considerada peligrosa para su supervivencia. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook