CANCÚN, MX.- Con signos de que la nueva administración municipal se convertirá en refugios de priistas, felixistas y borgistas de todo calado, de comunicadores y columnistas defenestrados por el cambio de gobierno, la noche de este viernes el verdeecologista Remberto Estrada rindió protesta como nuevo presidente municipal de Benito Juárez (Cancún).
En su discurso, Remberto quiso transmitir ánimo y certeza, y destacó la implementación de cinco ejes de gobierno entre los que destacó “bienestar social”, un “Benito Juárez de 10”, economía y turismo, seguridad pública y un gobierno transparente.
E invitó a todos trabajar para consolidar “un Cancún más fuerte”.
Antes de su toma de protesta, se registró la primera ejecución de su administración en la Avenida Bonampak y, después, otra persona fue baleada en la Región 208 de Cancún.
A la toma de protesta acudió Jorge Emilio González ‘El Niño Verde’, acompañado de su papá, Jorge González Torres, fundador del PVEM, a quienes Remberto Estrada saludó antes que a nadie, inclusive antes que al Gobernador Carlos Joaquín González
Al Gobernador le ofreció su disposición para integrar una agenda conjunta de trabajo porque “estoy seguro que encontraremos las coincidencias que nos permitan seguir engrandeciendo nuestro estado”.
Pese a que los ocho distritos de Benito Juárez fueron ganados por la alianza PRI-PVEM-Panal, el representante del Congreso del estado en la ceremonia fue el perredista Emiliano Ramos.
Como fue la tónica de todos los presidentes municipales que hoy tomaron protesta, Remberto dijo que su administración será honesta y “no dudaré en tener mano firme para remover al funcionario que no cumpla a la ciudadanía, o que incurra en actos de corrupción”.
En el inicio de la toma de protesta, un grupo de jóvenes realizó una protesta pacífica por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Entre los invitados estuvieron, además, el gobernador de Chiapas, el verdeecologista Manuel Velasco, así como los ex gobernadores de Quintana Roo, Joaquín Hendricks y Félix González Canto.
Pero cuando se escuchó el nombre de Félix González hubo un fuerte abucheo. También estuvieron cuestionados personajes de los medios como David Romero Vara, Isabel Arvide y Gerardo García, entre muchos otros.
A Remberto se le olvidó, o no quiso mencionar, a Juan Ignacio García Zalvidea, ‘El Chacho’, quien se encontraba en el lugar y que fue el primer presidente municipal de Benito Juárez del PVEM. (Noticaribe)