Aprueba Cabildo comisión especial para revisar concesiones y primeros nombramientos en Solidaridad

1
56

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, propuso la creación de la Comisión Especial de Revisión y Vigilancia de Concesiones, la cual fue aprobada por el Cabildo.

Dicha Comisión Especial, derivada de las inconformidades manifestadas por los ciudadanos,  estará encabezada por la Alcaldesa y tendrá por objetivo investigar y supervisar el desarrollo de las actividades y funciones de los concesionarios.

Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Administración 2016 – 2018, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad, a propuesta de la presidenta Cristina Torres, la designación de Alberto Farfán Bravo como Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad y Asunción Ramírez Castillo como Tesorero Municipal.

Asimismo, se nombró a Ludwig Paul Cárdenas Lugo al frente de la Contraloría municipal; Luis Alfonso Pérez Maldonado de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Daniel Adrián Romero encabezará la Dirección de Ingresos y Jorge Flores Solís la Dirección de Egresos.

Además se aprobó el acuerdo mediante el cual se abroga y crea el bando de gobierno para el municipio de Solidaridad, así como la creación del reglamento de la administración pública, a fin de modernizar de raíz el sistema orgánico del gobierno, para garantizara a los solidarenses la mayor transparencia y legalidad en el ejercicio de esta Administración.

En seguimiento de los compromisos establecidos con la ciudadanía, la alcaldesa Cristina Torres propuso la creación de tres comisiones edilicias: Comisión de Gobernanza, Comisión de Creación, Evaluación y Seguimiento de Organismos Descentralizados y la Comisión de Planeación para la Inversión Pública.

En este sentido, el cuerpo colegiado aprobó la integración de las 17 comisiones ordinarias edilicias que conformarán el Ayuntamiento: Gobierno y Régimen Interior; Gobernanza; Hacienda, Patrimonio y Cuenta; Obras y Servicio Públicos; Trabajo y Previsión Social; Creación, Evaluación y Seguimiento de Organismos Descentralizados; Turismo y Ecología; Desarrollo Social y Participación Ciudadana; Educación, Cultura y Deportes.

De Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito; Desarrollo Urbano y Transporte; Salud Pública y Asistencia Social; Espectáculos y Diversiones; Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables; Planeación de la Inversión Pública; Igualdad de Género y la de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

01102016-11-37-34

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pues con todo respeto los nuevos directores ya empezaron a correr gente y no les importa que hayan votado por ellos…. Mal muy mal

Los comentarios están cerrados.