Aterriza helicóptero en Arrecife Alacranes y causa destrozos; señalan a Senador Gamboa Patrón entre los tripulantes

2
73

MÉRIDA, MX.- Un helicóptero privado aterrizó en el brazo de playa del arrecife Alacranes, constata un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de Fabrizio León, director de La Jornada Maya.

Además, el helicóptero, causó daños a una embarcación que estaba anclada en el lugar y no se sabe que otros perjuicios a la fauna del lugar, ya que es área natural protegida.

Según rumores se trata de una aeronave que transportaba al senador priista Gamboa Patrón, pero no hay confirmación de esta información ya que no se ven los rostros de las personas.

Según estas versiones de testigos, a bordo de la aeronave, matrícula XA-EHP, viajaban el senador priista Emilio Gamboa Patrón en compañía del empresario Emilio Díaz Castellanos.

De hecho, se ve a dos hombres vestidos con elegancia, de blanco, uno con pantalones largos y camisa de lino y otro en bermudas, que caminan hacia un yate para abordarlo.

Dichas personas son escoltadas por sirvientes que les cargan las maletas, mientras el piloto maniobra y despega.

El lugar del aterrizaje es una zona natural protegida donde se pueden encontrar las mayores colonias de aves marinas del bobo enmascarado y el charrán sombrío.

Bañistas y demás personas presentes durante el despegue de la aeronave tuvieron que soportar una intensa lluvia de arena, que se fue a depositar sobre los corales.

Ambientalistas denunciaron que tanto el yate como el aparato aéreo afectaron flora y fauna presentes en la zona por lo que anunciaron que presentarán una denuncia ante la Profepa y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas por tales hechos.  (Fuente: Infolliteras | Siete24)

¿ARRECIFE ALACRANES O ALACRANES EN EL ARRECIFE?

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Con que cinismo expresa Gamboa Patrón que "fue un error" aterrizar en ese arrecife, cuando sobradamente sabe que es un delito, pues que no nos extrañe ya que esta "ejerciendo el poder" como siempre lo hace y lo ha hecho al amparo del "trafico de influencias" en que siempre se ha desenvuelto. Solo basta recordar allá por 1993, cuando se desempeño como Secretario de Comunicaciones y Transportes, como sus hijos llegaban en vuelos internacionales al aeropuerto privado de Acapulco, evadiendo la inspección migratoria, fiscal y antinarcóticos y no pasaba nada. ¿ de donde vendrían y que traerían sus muchachitos?

  2. Por supuesto que es granboa raton ! a esta basura de individuo malviviente, le vale madres el arrecife, es mas no sabe ni lo que es un arrecife. El solo sabe robar !! nada mas vean el yate, que debe costar unos 10 millones de dolares, del erario, por supuesto !!

Los comentarios están cerrados.