“GOLPEABAN LOS VIDRIOS QUERIENDO SALVARSE”: Relatan la dramática muerte de 13 pasajeros del autobús de ADO accidentado en Veracruz

0
92

CORDOBA, MX.- Las escenas eran dramáticas, horroríficas y perturbadoras. Los pasajeros de la unidad 7256 del ADO Platino corrían hacia la parte de atrás, se veía cómo golpeaban los vidrios intentando salvar su vida, mientras en el interior de la unidad las llamas tomaban más fuerza entre los materiales inflamables, como molduras, cortinas y asientos, de acuerdo a versiones de testigos.

Algunas personas en los carriles de subida se detuvieron para tratar de ayudar, sin embargo las intensas llamas no se los permitieron.

Narran que las imágenes eran perturbadoras, se sentían impotentes al no poder dar auxilio a la gente que en el interior gritaba y se amontonaba, para escapar del fuego.

Un conductor de la misma empresa que viajaba en otro autobús a unos metros de distancia comenta que salieron de la Terminal TAPO.

“Venían 13 pasajeros, sólo pudimos ayudar al compañero que iba en el camarote. Se incendió muy rápido la unidad, de por sí los materiales de los que están hechos son muy inflamables”, señaló.

Al cuestionársele si pudo alcanzar a ver el accidente, respondió: “¡No!, en las cumbres me llevaba como 300 o 400 metros de distancia, venía a 50 kilómetros por hora, la neblina estaba muy densa, pero ya después nos separamos. Yo me bajé para ayudar a mi compañero”.

A las 8:24 horas el carril izquierdo fue abierto a la circulación. Una larga fila de vehículos de aproximadamente más de 20 kilómetros se formó, sobrepasando la caseta de peaje de Fortín, ya que la autopista estuvo cerrada por cinco horas y media, aunque el tráfico perduró por un par de horas más.

Entre las personas fallecidas se encuentra César Daniel Sierra Venegas, un paramédico y bombero, quien tenía como objetivo dirigirse a su trabajo a plataformas en el sureste del país. Él pertenecía al cuerpo de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Amecameca. Su destino fue truncado. (Fuente: El Buen Tono de Córdoba vía Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook