“NO, NUNCA”: Niega ex diputada Gabriela Medrano uso de aviones de VIP SAESA

1
538
Roberto Borge y Gabriela Medrano.
Roberto Borge y Gabriela Medrano.
Roberto Borge y Gabriela Medrano.

CANCÚN, MX.- La ex diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gabriela Medrano, rechazó haber volado en alguna de las aeronaves de las compañías VIP Servicios Aéreos Ejecutivos (VIP Saesa) y “Taxi Aéreo Villa Rica” que, con frecuencia, utilizaban para su uso personal, amigos y familiares del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Entrevistada durante la toma de protesta del alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada, la ex diputada aseguró que viajó en vuelos comerciales, entre Quintana Roo y la Ciudad de México, con tickets facilitados por el Congreso de la Unión para realizar sus labores legislativas.

Al ser interrogada respecto a si alguna vez utilizó los aviones ejecutivos que rentó el gobierno de Quintana Roo, lo cual ocasionó un gasto de casi mil millones de pesos, en solo cinco años de la administración de Borge Angulo, respondió: “No, nunca”.

La también ex delegada de Bansefi en Quintana Roo informó que durante los tres últimos meses del año estará avocada en “apoyar” en materia de asignación presupuestaria a los municipios donde el PVME, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (PANAL), obtuvieron triunfos electorales el 5 de junio como Benito Juárez y Puerto Morelos.

“Voy a estar de enlace de la Cámara de Diputados con estos dos municipios para el tema Presupuesto de Egresos de la Federación 2017. Voy a estar coordinando que se entreguen los proyectos y los documentos en tiempo y forma. Me toca estar participando”, dijo. Medrano Galindo consideró que su labor será ardua y requerirá de mucho orden, para lo cual cuenta con apoyo de consultoras “muy profesionales”, cuyos nombres no reveló; también declinó referir el monto de los proyectos o sus detalles.

“No te tengo cifras todavía. Son proyectos que se están manejando, en el caso de Remberto (Estrada), desde que era candidato a la presidencia”, externó, sin dar más detalles.

La ex legisladora del PVEM, quien defendió la implementación de megadesarrollos como Dragon Mart, consideró que la batería de proyectos que se analizan forman parte de un trabajo “inédito porque nadie lo había hecho con consultorías tan profesionales”, como ahora.

“Entramos con muchos proyectos en puerta. No entramos en blanco, sino con un plan de trabajo muy preparado”, sostuvo. Ante los retos que implicará para su partido la nueva conformación política del Congreso de Quintana Roo, en la cual no tienen mayoría, Gabriela Medrano aseguró: “Nosotros vamos a seguir trabajando con la gente que es lo que nos ha funcionado y nos ha dado resultados. Seguir trabajando con la gente. Tenemos un reto muy grande en puerta pero no tengo la menor duda de que saldremos adelante”, agregó. (Fuente: Luces del Siglo)

Gabriela Medrano en su Instagram.
Gabriela Medrano en su Instagram.
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.