CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Corral asumió este martes la gubernatura de Chihuahua, en sustitución del priista César Duarte, quien no estuvo presente en el acto.
Estado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de Chihuahua, Corral aseguró que recuperará la tranquilidad de la sociedad.
Además, ofreció atender el problema de los desplazados y combatir el fenómeno de la desaparición de personas.
Para ello, dijo el panista, enviará una iniciativa para la creación de la Fiscalía Especializada en Graves Violaciones a los Derechos Humanos.
A sus colaboradores pidió estar a la altura con valores éticos, hablando siempre con la verdad y manejando recursos sin sombra de duda, asimismo, actuar alejados de cualquier conflicto de interés.
Además, les pidió que sus negocios personales no sean beneficiados por compras gubernamentales.
Y citó al expresidente Benito Juárez: “Los funcionarios públicos deben disponerse a vivir en la honrada mediana que proporciona la retribución que la ley le señala”.
A los profesores de la entidad, también envió un mensaje: “que sepan que en su gobernador tienen un aliado”, pues bajo en ninguna circunstancia la evaluación será punitiva, por el contrario, servirá para diagnosticar y luego para enmendar los males.
Sobre las finanzas del estado, Corral señaló que el gobierno está en bancarrota, y con una deuda heredada de las pasadas administraciones, en especial la anterior.
En este mismo tono, advirtió que no habrá impunidad para ningún funcionario, por lo que pidió a todos los servidores públicos cooperar con los auditores informando de las irregularidades.
Asimismo, llamó a los ciudadanos a solidarizarse con la situación crítica de la economía del estado, con el cumplimiento de sus obligaciones, como el pago de sus impuestos, los cuales, prometió, no tendrán aumento. (Fuente: Proceso)