ASUME JAVIER CORRAL GUBERNATURA: César Duarte tampoco se presentó a entregar la estafeta en Chihuahua

0
16

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Corral asumió este martes la gubernatura de Chihuahua, en sustitución del priista César Duarte, quien no estuvo presente en el acto.

Estado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de Chihuahua, Corral aseguró que recuperará la tranquilidad de la sociedad.

Además, ofreció atender el problema de los desplazados y combatir el fenómeno de la desaparición de personas.

Para ello, dijo el panista, enviará una iniciativa para la creación de la Fiscalía Especializada en Graves Violaciones a los Derechos Humanos.

Por otro lado, hizo énfasis en la forma en que los funcionarios deben conducirse, por lo que mencionó que ha instruido al área de Comunicación Social para que en ninguna oficina de gobierno haya fotografía de él, pues en su lugar estará colgado el código de ética para todos los servidores públicos del estado.

A sus colaboradores pidió estar a la altura con valores éticos, hablando siempre con la verdad y manejando recursos sin sombra de duda, asimismo, actuar alejados de cualquier conflicto de interés.

Además, les pidió que sus negocios personales no sean beneficiados por compras gubernamentales.

Y citó al expresidente Benito Juárez: “Los funcionarios públicos deben disponerse a vivir en la honrada mediana que proporciona la retribución que la ley le señala”.

A los profesores de la entidad, también envió un mensaje: “que sepan que en su gobernador tienen un aliado”, pues bajo en ninguna circunstancia la evaluación será punitiva, por el contrario, servirá para diagnosticar y luego para enmendar los males.

Sobre las finanzas del estado, Corral señaló que el gobierno está en bancarrota, y con una deuda heredada de las pasadas administraciones, en especial la anterior.

En este mismo tono, advirtió que no habrá impunidad para ningún funcionario, por lo que pidió a todos los servidores públicos cooperar con los auditores informando de las irregularidades.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a solidarizarse con la situación crítica de la economía del estado, con el cumplimiento de sus obligaciones, como el pago de sus impuestos, los cuales, prometió, no tendrán aumento. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook