Ofrece Gobierno programa de vivienda a gente de Tulum, pero advierte que no tolerará invasiones

0
16

TULUM, MX.- Se implementará un programa de vivienda con lotes y servicios públicos para la gente que lo requiera, previo registro en el municipio de Tulum, pero no se tolerarán las invasiones ilegales a predios, aseveró el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quien indicó que son las instrucciones giradas por el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Mediante un comunicado, advirtió que las personas que han ocupado los predios en Tulum deberán desalojarlos inmediatamente para poder comenzar con su registro.  Sólo concluida la invasión se procederá al registro de las personas que aseguran haber creado derechos en esos lotes.

Al respecto, López Mena, detalló que hay dos grupos de personas que están ocupando los predios de forma ilegal. El primero que afirma tener derechos adquiridos conformado por personas que hicieron pagos sobre algún lote y a las que no se les reconocieron; el segundo, constituido por personas que hicieron solicitudes de lotes y que tenían que ir refrendando  cada periodo. Lo anterior bajo el engaño de que iban a tener una respuesta favorable que nunca llegó.

El Secretario de Gobierno afirmó que “No se entregarán lotes sin servicios, porque lo más importante es el crecimiento con orden y los servicios públicos son servicios de primera necesidad para la gente.

“Y no se tolerarán ocupaciones ilegales de inmuebles, mucho menos chantajes; si la gente insiste en actos ilegales, no se reconocerán derechos ni se hará un programa de vivienda, porque el gobierno no actuará bajo presiones de actos ilegales”.

Francisco López Mena informó también que estos acuerdos son fruto de reuniones en las que participó la Presidenta Municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal y el Subsecretario de Gobierno, Jesús Pool Moo. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook