DAN REVÉS A AGUAKÁN: Ganan amparo a empresa para detener emisión de facturas mensuales cuando tiene suspendido el servicio

2
65

CANCÚN, MX.- Como parte de las acciones legales contra los abusos de la empresa concesionaria Aguakan, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, reveló que se ganó un amparo interpuesto ante el Juzgado Segundo de Distrito, en el que se determinó que la compañía debe detener la emisión de facturas mensuales cuando tiene suspendido el servicio.

El abogado Jorge Baeza Chi, acompañado de Esquivel Cruz y el regidor en Benito Juárez, Antonio Meckler, precisó que con base al documento 1335/2016, promovido por el ciudadano Julio César Hernández Jiménez, el juez segundo dictaminó que debe restablecerse el abasto del vital líquido al quejoso, además de que Aguakan pare con la exigencias del pago mensual por concepto de agua potable y alcantarillado, que para el demandante asciende actualmente a un adeudo de 6 mil 735 pesos.

“El Artículo 81 de la Ley de Cuotas y Tarifas de Agua Potable y Alcantarillado, prohíbe hacer el corte en casa-habitación”, señaló el litigante Jorge Chi Baeza.

Mencionó que la suspensión otorgada por el Juez Segundo menciona que la concesionaria no puede emitir, momentáneamente, los recibos de agua potable, esto con el fin de que no siga incrementando el costo.

Indicó que al día de hoy han recepción ando 40 denuncias por la misma problemática y es probable que sigan el mismo cauce legal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. CAPA es quien debe regular que la consecionaria AGUAKAN cumpla con la ley… si esto se hiciera así, ni siquiera se tendría que recurrir a amparos federales….

    CAPA con ente oficial regulador en el estado debe vigilar y sancionar en su caso a AGUAKAN no solo por esto del facturaje sino por vioar las tarifas y falta de buen servicio no solo en cancun sino tambien en playa del carmen…

    CREO QUE LA DELEGACION DE CAPA EN ZONA NORTE ES QUIEN NO APLICA LA LEY Y SOLO SE DEDICA A EMBARGOS Y DEMAS YA QUE ESO LES DEJA DINERO EXTRA…

    Dios mio… cuanto hay que enderezar de tanta barbaridad que feli y borge le han hecho a quintana roo en estos ultimos doce años…

    Amén…

  2. Pues deberian hacer un amparo colectivo e invitar a toda la ciudadania a ir a solicitar dicho amparo poner un punto de reunion ya que dicha empresa no tiene llenadero y te cobra sin dar el servicio

Los comentarios están cerrados.