ESTELA DE DESTRUCCIÓN Y MUERTE: Huracán ‘Matthew’ deja 140 muertos y fuertes daños en Haití, Cuba y Dominicana

0
19

2281346h765

El huracán Matthew ha costado la vida al menos a 140 personas tras su paso devastador por el Caribe, informa Reuters. El número total de muertos se ha elevado dramáticamente una vez las autoridades de Haití han anunciado este jueves que la tormenta se ha cobrado al menos 136 vidas en su país, informa Miami Herald.

Este martes se había reportado la muerte de cuatro personas, incluidos tres niños, en la República Dominicana.

El huracán ha provocado la mayor crisis humanitaria en Haití desde el terremoto de 2010, según ha expresado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con vientos de hasta 230 kilómetros por hora y fuertes lluvias torrenciales, el huracán atravesó este martes la República Dominicana, Haití y Cuba provocando numerosos daños materiales e inundaciones, así como la evacuación de centenares de miles de personas. Matthew, que ha sido degradado del nivel 4 a nivel 3 por el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés), ha destruido casas y pueblos y causado graves desperfectos en infraestructura situada en zonas costeras debido a inundaciones por el ascenso del nivel del mar. Se espera que a medida que se acerque a Estados Unidos, Matthew podría volver a adquirir fuerza.

El presidente Barack Obama ha pedido este miércoles a los ciudadanos de Florida que tomen las medidas preventivas necesarias y se preparen para la inminente llegada de Matthew, que calificó de “fuerte tormenta”. Obama solicitó a los ciudadanos de los Estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte que presten atención a las indicaciones de las autoridades locales para estar al corriente de la situación. (Fuente: El País)

 

Comentarios en Facebook