‘NICOLE’ EVOLUCIONA A HURACÁN: Mientras ‘Matthew’ arrasa el Caribe y las Bahamas, otro ciclón surge en el Atlántico

0
20

 

MIAMI, EU.- Mientras el huracán Matthew ha dejado un rastro devastador al pasar por el Caribe, en Bermudas se ha formado el huracán ‘Nicole’, que avanza en dirección noroeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (120 km/h) y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 6 millas por hora (9 km/h), indicó el CNH en su boletín más reciente.

Nicole, que se formo este lunes y no supone por ahora una amenaza para zonas pobladas, se encuentra a 380 millas (610 kilómetros) al sur de las Bermudas y a 585 millas (945 kilómetros) al norte de San Juan, la capital de Puerto Rico.

Los meteorólogos del CNH se mantienen a la expectativa del desembarco hoy del “extremadamente peligroso” huracán Matthew, de categoría 4, en la costa este de Florida.

Se espera que el huracán, que ha causado muertes, torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones a su paso por el Caribe impacte hoy en el sureste y centro de la costa de Florida.

El CNH de EE.UU. informó en su último boletín de que Matthew ganó hoy de nuevo intensidad al subir sus vientos máximos a 140 millas por hora (220 km/h), mientras se aproxima a la costa sureste de Florida.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 5 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine y Matthew), que han causado al menos 66 muertes, la mayoría de ellas en México por el paso de Earl. (Agencias)

Comentarios en Facebook