Rompeolas: Cuando Salvador Ramos se enfrentó al poder de los taxistas

1
103

Eso de que la política es como la rueda fortuna bien que aplica en la alternancia política de Quintana Roo.

Y es que hace 20 años, Salvador Ramos Bustamante, cuando era líder estatal de la CROC, acabó en la cárcel por jalarle los bigotes al tigre al intentar crear un nuevo sindicato de taxistas de Cancún, a contrapelo del priista ‘Andrés Quintana Roo’ y que denominó ‘Luis Donaldo Colosio’.

El entonces gobernador Mario Villanueva impidió, más por la mala que por la buena, una nueva organización de taxistas en Cancún y a la larga Salvador terminó en la cárcel y luego desterrado para finalmente afiliarse al PRD, en donde se ha convertido en el patriarca de una importante y siempre vigente corriente local del perredismo.

Ahora, su hijo, Alejandro, es titular de Dirección de Transportes y tendrá como una de sus tareas principales vérselas con los sindicatos de taxistas.

Dicho sea de paso, el ‘clan’ de los Ramos ha sido uno de los beneficiados con la alternancia.

Emiliano es presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del estado, y su esposa Paola Elizabeth Moreno Córdova, ayer, como Alejandro, se integró al gabinete estatal como Subsecretaria de Vinculación Política y Social de la Secretaría de Gobierno.

Y ‘Rafa’ Quintanar,  yerno de Don Salvador, quedaría al frente del Instituto Estatal de Educación para Adultos, donde seguramente aplicará modelos de Cuba y Venezuela.

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. a que "rompeolas"… a pesar de ser perredista su autor (de rompeolas) sigue ardiendole ya saben que el que los triunfadores esté acomodandose ….

    y que ????…. que madres le importa a "rompeolas" si quedan los ramos y anexos en diferentes puestos de administracion del gobierno del estad?…

    carajo… solo se demuestra dolor y mas dolor…

    extraña mezcla de "perredismo-priismo" el de "rompeolas"…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.