Altavoz | Avanza la propaganda felixista-borgista de la ‘decepción’

10
46

Poco a poco empieza a cundir el desencanto con el nuevo gobierno.

Muy pronto, se empieza olvidar que Quintana Roo fue sometida a un descarado y despiadado saqueo durante 11 años y cinco meses por la dupla de Félix González Canto y Roberto Borge.

El alivio que significaba sacar del Palacio y de la Casa de Gobierno al felixismo-borgismo, ahora empieza a transformarse en mensajes amargos porque las cosas no están saliendo como se esperaba con el estreno de la alternancia en Quintana Roo.

La principal queja es la integración del gabinete y, no menos importante, ha sido que no se conoce bien a bien de un proyecto de gobierno, sin descontar el deseo de ver ya en la cárcel a los protagonistas del saqueo y de la persecución política.

Pero, en realidad, el problema, y muy grave, de Carlos Joaquín, es de comunicación.

Y mientras el nuevo gobierno está como extraviado, el viejo régimen está reagrupado y mantiene su amplio e intenso fragor propagandístico, como en sus mejores momentos.

En contraste, en la filas ‘joaquinistas’ no existe, no ha existido, una estrategia para  al menos ponderar acciones y mensajes del arranque del nuevo gobierno y descollar  la congruencia frente al anterior régimen depredador y abusivo, que está inserta desde la integración del gabinete.

Elementos mínimos como el llamado al gabinete de políticos que se enfrentaron al borgismo han quedado fuera de la estrategia de comunicación oficial, si es que hay una.

Gente como Graciela Saldaña, ahora subsecretaria en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que combatió frontalmente, como diputada federal, el proyecto Dragon Mart de Félix González, o como Julián Ricalde, que encabezó la resistencia de un puñado de militantes del PRD contra el embate de Roberto Borge que terminó por apoderarse a golpe de billetazos de las dirigencias estatal y municipales de ese partido.

Destaca también el caso de Joel Espinoza, subsecretario de Gobierno con amplia experiencia partidaria y de gobierno y con un enorme valor humano.

El mismo Alfredo Arellano, titular de Sema, que cuando fue director general de la Comisión Nacional de Áreas Naturales  Protegidas (Conanp) contuvo las ansias depredadoras en Tulum de empresarios vinculados a González Canto y Roberto Borge.

Hay un vacío en el área de comunicación social que se pretende llenar con el envío de fotos y audios de entrevistas en ‘WhatsApp’ y boletines a destiempo.

En cambio, Félix González y Roberto Borge mantienen casi intacto su aparato propagandístico, que mañana, tarde y noche arremete con mentiras o verdades a medias para revertir o minimizar las acciones y/o atacar a protagonistas del nuevo gobierno. Y lo peor es que ya empiezan a provocar por lo menos dudas, incluso, entre quienes fueron furibundos ‘joquinstas’.

Y la iniciativa ya la tomó  el aparato propagandístico de la dupla Félix-“Beto”.

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. notichismes, se ve que te pagan tu jefe Carlos Joaquin y el PRD, defendienmdo a los perdedores Graciela Saldaña, seguro no te acuerdas como repartieron dspensas con tooooodito el apoyo de Juliam Ricalde desde la presidencia y aun asi que pierden. seguro de eso no te acuerdas, que graciuelita y juliancito tienen tan mala fama y ningun trabajo que pierden y pierden elecciones. A esos defiemndes? que puede comunicar el equipo de tu patrón Carlos, pues nada, que metio a trabajar al que le dio permisos al Dragon Marta, ah pues que lo presuman. El chayote te da otra visión, claro

  2. A chingada madre los designados que llegan, en las dependencias entran con prepotencia, tronando dedos, que lo hagan con los altos mandos que tienen la culpa, pero no con la clase trabajadora, que no se les olvide a ese bola de estupidos que gracias a que votamos y subio Carlos Joaquin, ahora se van a servir con la cuchara grande, que así como sacamos al PRI, con una patada en el trasero así les puede ir en el futuro, la humildad es algo que no conocen estos politiquillos que designan, que estan entrando como pirrañas, que no pueden ni ocultar sus ganas de insertar sus colmillos en las arcas, recuerden que ustedes estan escribiendo su futuro.

  3. Cien días? Mis webos…. Un ejemplo solidaridad quien es William Conrado a ya se el patrón de Carlos Joaquín se acuerdan quien daba contatistas en esa época del municipio? ups el…. Vean a sus subdirectores todos mauricistas …. Atole con el dedo

  4. Y para colmos algunos cometen pifias en Oficialia Mayor. No me ayudes compadre,
    ese rostro de prepotencia no ayuda a la causa

  5. Es pan de lo mismo, no pasa ni pasara nada, todo seguira igual, este saqueo de politicos ratas va a seguir, se van unos llegan otros, al final solo vean al segundo de carlos joaquin,… con quien trabajaba antes????? se los dejo de tarea

  6. es la verdad… con pena pero así hay que decirlo…

    noticaribe.com.mx y "legionario de cristo" han sido y siguen siendo portadores de prensa abierta que le han dado a don carlos joaquin cobertura total a su camino politico que lo ha llevado al lugar donde se encuentra actualmente… me refiero a la publicacion, analisis, y comentarios pertinentes…

    estamos a casi un mes del inicio del gobierno de la alternancia y practicamente no se ha visto nada de nada en el extricto sentido de un verdadero plan de gobierno que materialize la llamada alternancia…

    me refiero a, cuando menos iniciar las denuncias penales contra quien resulte responsable de tanta desfachatez "oficial" cometida por los dos gobernadores priistas anteriores… pues… aun no hay nada y…

    lo que es peor… aun ni se dislumbra nada de nada…

    ni el poder ejecutivo ni el poder legislativo no "muestran" nada… no hablo del poder judicial porque es aun parte felixista-borgista…

    para colmo de males, se han designado algunos funcionarios priistas non gratos en puestos de primera linea….eso es grave… en el municipio joaquinista de solidaridad es el mismo tema: cristina torres simplemente anda perdida… tan perdida que aun no acaba siquiera de conformar su gabinete y… los servicios publicos siguen exactamente igual de jodidos…

    se le sugiere al gobierno de la alternancia acelerar el paso porque el llamado "vox populi" ya se anda inquietando…

    Amén…

  7. Que la puta madre, si brujo o mago no es, todo lleva su tiempo y proceso, ya cuando hayan pasado 100 dias podremos comenzar a rebuznar

Los comentarios están cerrados.