PIERDE PLAYA A SU ‘ABUELITO’: A los 89 años, fallece don Damián Pérez Calderón, repartidor de periódicos y entrañable personaje

0
138

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Don Damián Pérez Calderón, el conocido voceador que desde hace más de 17 años, todas las mañanas, vendía periódicos en el crucero de la Avenida Constituyentes con carretera federal, en Playa del Carmen, falleció este día en un hospital de esta ciudad donde había sido internado hace unos 3 días por un derrame cerebral.

Don Damián, un personaje muy apreciado por los playenses, tendría 89 años cumplidos y era un ejemplo de trabajo para la comunidad, ya que siempre le veía desde muy temprano vendiendo periódicos, incluso en días de lluvia.

En marzo del 2014, don Damián fue atropellado en ese mismo crucero por un taxista. Aún así, y pese a su avanzada edad, cuando se recuperó, volvió a trabajar, ya que tenía que llevar el gasto a su hogar donde lo esperaba su esposa, también de avanzada edad que padecía diabetes.

Con barba y una gorra, Don Damián, originario del estado de Guerrero, se despertaba todos los días en la madrugada, alrededor de las 3:30 horas, para recoger su mercancía y empezar a vender periódicos antes de que amaneciera.

Todos los días barría la esquina donde trabajaba vendiendo unos 70 periódicos para ganarse entre 90 y 100 pesos para salir adelante con sus gastos.

Su muerte empezó a conocerse está tarde en redes sociales, donde generó reacciones de tristeza.

A don Damián le sobrevive su esposa enferma, quien la tarde de este sábado estaba en su silla de ruedas a la puertas del Hospital General de Playa del Carmen donde había fallecido su pareja de tanto años.

Descanse en paz. Playa del Carmen lo extrañará. (Noticaribe)

05102012931398991n

Comentarios en Facebook