ELIGE PRD A NUEVO PRESIDENTE EN QR: Jorge Carlos Aguilar Osorio permanecerá en el cargo hasta el próximo año

0
22

CANCÚN, MX.- Por unanimidad el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática eligió a Jorge Carlos Aguilar Osorio como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Quintana Roo. Con la participación de más de dos terceras partes de sus integrantes se llevó a cabo la sesión en un ambiente de cordialidad y respeto.

Ante los integrantes de la Mesa Directiva del VIII Consejo Político Estatal del PRD, Aguilar Osorio asumió el cargo como presidente interino, quien estará en funciones hasta el próximo año en que se realicen las elecciones internas de ese partido.

El nuevo presidente estatal Jorge Aguilar, reconoció el trabajo del ex presidente estatal del Sol Azteca Emiliano Ramos Hernández quién asumió el cargo de Diputado de la Decimoquinta Legislatura del Estado de Quintana Roo “reconocemos el esfuerzo que hizo ex dirigente del partido, seguiremos trabajando en un marco de respeto con los integrantes de las diferentes expresiones políticas al interior del PRD “, aseguró.

Aguilar Osorio adelantó que reactivará los comités ejecutivos municipales en toda la entidad, “esta nueva etapa es incluyente y vamos a trabajar con toda la militancia en un marco de respeto, tenemos representantes en todos los Cabildos y tres diputados locales que van a incidir en la toma de decisiones de las políticas públicas y por ello es necesario instalar la Mesa de Autoridades Locales, hay muchas cosas que hacer desde el PRD que cogobierna Quintana Roo por primera vez en la historia de nuestro Estado”.

Asimismo indicó que debido a que los estatutos del PRD establecen que los militantes no pueden ocupar un cargo de elección o de gobierno y un puesto partidario al mismo tiempo, la mesa directiva hizo un exhorto a los integrantes del CEE que hoy ocupan un cargo en la administración pública a presentar su renuncia o licencia a la brevedad.

“Una vez que los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal que hoy son regidores, diputados, o funcionarios de la administración pública, presenten su renuncia, se convocará a Consejo Electivo para que se puedan designar a los nuevos secretarios estatales”.

Cabe destacar que durante la sesión estuvieron presentes como invitadas, la presidenta de la Comisión Nacional Electoral, Erica Moreno Martínez, así como Rossana Luna Portillo, secretaria nacional de Movimientos Sociales, del CEN del PRD. (Fuente: PRD)

img-20161009-wa0073

Comentarios en Facebook