Rechaza Oficial Mayor despidos masivos en el gobierno estatal

0
36
Manuel Alamilla, Oficial Mayor.

CHETUMAL, MX.- El Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos, rechazó que se esté realizando un despido masivo de burócratas en el gobierno del estado, mencionando que es normal que a la entrada de una nueva administración estos lleguen con su propio equipo de trabajo, y que en el caso de las solicitudes de renuncia a trabajadores en la Comisión de Agua Potable (CAPA), dijo que todo se trató de una “confusión”.

El novel funcionario indicó que se les está pidiendo la renuncia a todo el personal del nivel 10 al 500 de la burocracia en el estado y se le está evaluando para determinar su permanencia o finiquito de la nómina gubernamental.

“A los renunciantes se les está evaluando en términos de competencia, eficacia, a estos servidores públicos para evaluar su permanencia en el sector público”, precisó.

Y es que gran malestar ha causado la oleada de renuncias obligatorias que ha habido desde el inicio del gobierno joaquinista, donde los burócratas en el estado señalan que un grupo de funcionarios provenientes del estado de Puebla se encargan de solicitar las renuncias y finiquitar a los trabajadores, sin importar los años de servicio o su condición física o familiar.

Al respecto, el Oficial Mayor señaló que a quienes están presentando sus renuncias se les está finiquitando conforme a la ley.

Alamilla Ceballos dijo desconocer el número total de aviadores que existen en la burocracia del poder ejecutivo, esto pese al comentario del Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, que “los asustó la gran cantidad de aviadores detectados”.

Rechazó que estos despidos de personal puedan causar un impacto negativo a la ciudad de Chetumal, donde la economía depende primordialmente de los ingresos que perciben los burócratas, recalcando que “al no ser masivos los despidos, no tiene por qué causar un daño”.

Indicó que hasta el momento no existe ninguna demanda por parte de los ex funcionarios que están siendo despedidos, aunque explicó que la plantilla laboral total es de más de 24 mil trabajadores, de los cuales unos dos mil empleados tienen que presentar de manera obligatoria su renuncia al cargo.

Cabe señalar que desde el inicio de la administración de Roberto Borge Angulo las nóminas de todas la dependencias, organismos y empresas de participación estatal, se centralizaron en la Oficialía Mayor de Gobierno; todas las altas, bajas y modificaciones eran autorizadas por la dirección de Recursos Humanos de esa dependencia, la cual debe tener los números exactos hasta de la gente que cobraba sin trabajar. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook