TUMBAN AL DELEGADO DE MAURICIO EN SINTRA: Nombran a Jesús Duarte en Solidaridad en lugar de Jacinto Aguilar Silvarán

1
97
Jorge Portilla Manica al dar posesión a Jesús Duarte Yam como nuevo delegado de Sintra en Solidaridad.
Jorge Portilla Manica al dar posesión a Jesús Duarte Yam como nuevo delegado de Sintra en Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por instrucción del gobernador Carlos Joaquín González, el secretario de la SINTRA, Jorge Portilla Manica, nombró a Jesús Duarte Yam, como delegado de esta dependencia en el municipio de Solidaridad, en sustitución de Jacinto Aguilar Silvarán, se informó mediante un comunicado.

Jacinto Aguilar Silvarán fue regidor en Solidaridad y líder de taxistas en Playa del Carmen, así como un cercano colaborador de Mauricio Góngora Escalante.

Incluso, hace algunas semanas se dio a conocer que la esposa de este ex funcionario, Soemy Arely Alcocer Garrido, aparecía en la lista de empresas y particulares a los cuales el Ayuntamiento de Solidaridad, durante la administración de Mauricio Góngora, les pagó más de 400 millones de pesos para la renta de maquinaria y equipo para la recolección de la basura, aunque en los hechos el servicio no se prestó, con el agravante de que se trataría de ’empresas fantasmas’, de acuerdo con una investigación periodística.

El nuevo delegado de Sintra, Jesús Duarte Yam, cursó los estudios de la licenciatura en administración de empresas y cuenta con experiencia en cargos del servicio público, fue regidor del ayuntamiento de Benito Juárez, así como subdirector de participación ciudadana, entre otros. (Con información de Sintra)

Comentarios en Facebook