Exigen PAN y PRD al gobierno de Remberto atender la ola de violencia que vive Benito Juárez

0
17

CANCÚN, MX.- El dirigente municipal del Partido Acción Nacional Eduardo Pacho Gallegos y el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Aguilar Osorio, exigieron al Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, a realizar acciones contundentes en materia de seguridad para garantizar tranquilidad a los ciudadanos del municipio, durante la conferencia de prensa realizada en la sede del PAN en Cancún.

Pacho Gallegos criticó la falta de un plan de trabajo e inexperiencia del gobierno municipal entrante para atender la ola de violencia que ha ido en ascenso en los últimos meses y que desafortunadamente ha dado un saldo de alrededor de 45 ejecuciones en lo que va del año, según datos propios de ambos institutos políticos, por lo que ambos dirigentes exhortaron al gobierno municipal a implementar una estrategia contundente para dar tranquilidad a los benitojuarenses.

Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática informó que solicitará al presidente municipal de Benito Juárez Remberto Estrada Barba, la implementación de políticas públicas encaminadas a la prevención de violencia contra las mujeres y niñas del municipio.

Entrevistado respecto al día internacional de la niña enmarcado por la ONU, el dirigente del PRD precisó que solo espera contar con su constancia legal para iniciar acciones propositivas que ayuden al edil benitojuarense a mejorar la seguridad en todo el municipio.

Dijo lamentar la descomposición social que impera en algunas familias de Cancún, pues “ayer encontré un caso de una adolescente de 17 años con tres hijos, y eso es a causa de la falta de educación y prevención que tienen algunas familias”.

Aguilar Osorio recordó el recorte de presupuesto que se estableció en el pasado gobierno a rubros tan importantes como el IQM y el abandono en que se mantuvo al Observatorio de Violencia de Quintana Roo.

Por todo ello, el dirigente comento: “el PRD propondrá acciones específicas a Remberto Estrada ante su inexperiencia y lentitud para prevenir la violencia en el municipio, espero que tenga la apertura para escuchar las propuestas”.

Por último, lamentó que la descomposición social que se presenta en el Estado lo coloque en el primer lugar del País de adolescentes embarazadas, lo que implica una carente política social para atender la problemática. (Con información del PAN y PRD)

Comentarios en Facebook