FALLECE EL AGUERRIDO ‘@PP_RAZZI’: José Domínguez, fotoperiodista y feroz crítico de los excesos de Borge, muere en Chetumal tras larga enfermedad

1
41
José Domínguez, en sus últimos días con su familia. (Foto: @MarcrixNoticias)
José Domínguez, en sus últimos días con su familia. (Foto: @MarcrixNoticias)
José Domínguez, en sus últimos días con su familia. (Foto: @MarcrixNoticias)

CHETUMAL, MX.- La madrugada de este martes falleció José Domínguez, aguerrido fotoperiodista que fue muy conocido en redes sociales bajo el usuario ‘@pp_razzi’, desde donde ejerció una feroz crítica y libertad de expresión.

Cuando la mayoría optó por callar, especialmente contra los excesos del anterior régimen, él señaló y denunció, muchas veces de forma directa e incómoda, al grado de recibir amenazas contra su propia integridad física y la de su familia.

‘Pepe’ Domínguez trabajó mucho tiempo en Cancún, pero murió en Chetumal, a donde pidió ser trasladado para morir, luego de meses de padecer una penosa agonía producto de una diabetes que se complicó.

Su enfermedad, poco a poco lo fue dejando postrado en una cama, por lo que dejó de trabajar, pero no de luchar por su vida de una forma aguerrida.

“Y el sol se oscureció como un eclipse sin fin. Él ha dejado su legado en tantas letras. Ya no hay más dolor”, este es el último mensaje que apareció esta mañana en su cuenta de Twitter, escrito precisamente por su hija Maury Domínguez que desde hacía tiempo administraba este canal para informar sobre la salud de su padre y, en algunos casos, solicitar ayuda de los amigos.

Todavía ayer, a través de un mensaje desesperado, su hija escribió que su padre estaba en agonía: “sinceramente estamos en ceros” y pedía ayuda a quienes “gusten apoyarnos”. Y dejaba un número de tarjeta: 4152313116080875. La petición está vigente porque en estos momentos su familia necesita mucha ayuda.

José Domínguez trabajó en diversos diarios locales y en la agencia Notimex. También trabajó como ‘freelance’ para publicaciones nacionales y realizaba trabajos independientes de fotografía no necesariamente vinculados al periodismo para mantenerse.

Su enfermedad le quitó su trabajo, pero no su derecho a disentir y criticar.

Durante el gobierno de Roberto Borge fue uno de los principales objetivos de ataques de la red de ‘bots’ que mantenía el hoy ex Gobernador que pretendió descalificarlo y humillarlo, sin conseguirlo.

José Domínguez fue polémico porque no se guardaba lo que pensaba. Sus amigos lo recuerdan. Descanse en paz. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.