Cae otro complice de Walter Villanueva en crimen de conocida pareja en 2013 en Chetumal

0
176

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Ministerial, adscritos al Grupo de Aprehensiones ejecutaron una orden de aprehensión  contra Rubén de J. A. P., de 38 años de edad, al estar relacionado con el expediente 628/2015, por los delitos de homicidio calificado y aborto en agravio del extinto arquitecto Octavio Augusto Góngora Jiménez y la maestra Arena del Rocío Palacios Valdés, quienes fueron localizados  a mediados de septiembre de 2013 en un camino de terracería, a espaldas de la colonia irregular “El Edén”, al final del Fraccionamiento Caribe.

Como bien se sabe en tiempo atrás fueron detenidos Raúl Rodrigo Alvarado Pacheco (a) “El Mamito”, Juan José Jiménez Morales alias “El Pancho”, Edson Lucas Martínez Flores (a) “El Shagui”, Carlos Hernández Ramón y Hugo Casanova y en agosto del 2015  Jorge Walter Villanueva Ramírez, fue detenido mediante una orden de aprehensión misma que fue girada por un juez penal en ese entonces.

En tanto el día de ayer elementos de la Policía Ministerial detuvieron a una séptima persona implicada en la doble ejecución de la pareja de profesionistas los cuales fueron asesinados a sangre fría en septiembre del 2013.

La Policía Ministerial detuvo con base en una orden de aprehensión a Rubén de J. A. P., de 38 años de edad, a estar relacionado con el expediente 628/2015, por el delito de homicidio calificado y aborto, en agravio de una mujer embarazada y un hombre, en hechos que conmocionaron a la sociedad. Con esta detención que se realizó en la calle Esteban B. Calderón, entre Felipe Carrillo Puerto y Heriberto Jara, la FGE da a conocer que todos los que en su momento fueron indiciados y posteriormente imputados en el delito, se encuentran bajo proceso.

Como se recordará, los cuerpos del arquitecto Octavio Augusto Góngora Jiménez y la maestra Arena del Rocío Palacios Valdés fueron localizados el pasado 18 de septiembre del 2013  en un camino de terracería, a espaldas de la colonia irregular “El Edén”, al final del Fraccionamiento Caribe; ambos tenían el tiro de gracia. La mujer estaba embarazada.

En ese entonces se estableció que el hombre presentaba cinco impactos de entrada, tres de salida y uno indefinido, tres de estos en la cabeza y dos en la espalda; mientras que la mujer presentó dos impactos de entrada en el extremo interno de la ceja y sien derecha, ambos con salida en la parte posterior de la cabeza. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook