SE VA DUARTE ANTES DE TIEMPO: Anuncia Gobernador de Veracruz que solicitará licencia para atender denuncias en su contra

0
70

CIUDAD DE MÉXICO.- En el estudio de Despierta con Loret, Javier Duarte pide diferenciar las denuncias en contra de su persona y las denuncias en contra del gobierno estatal.

Javier Duarte anunció que solicitará licencia para separarse del cargo de gobernador y atender las denuncias en su contra. Dijo que al salir del estudio solicitará al Congreso de Veracruz la licencia pertinente.

Aseguró que nadie se lo pidió y que fue una decisión personal. Negó que quiera huir y señaló que se quedará en Veracruz.

Sobre la deuda pública, Duarte dijo que ha refinanciado la deuda para mejorar las condiciones y plazos de los créditos, tener mayor liquidez y mayor flujo de recursos.

Sobre la inseguridad, dijo: ‘No puedo ocultar, hay una pugna entre cárteles’.

Dijo que él apoyó la entrada de la Marina Armada para hacer el trabajo de seguridad en Veracruz. Señaló que hay una Policía Naval.

– ¿No tiene miedo de terminar en la cárcel?

‘Por supuesto que no, el que nada debe nada teme’.

Aseguró que las acusaciones en su contra no tienen fundamento. Pidió permitir que las instituciones competentes resuelvan las acusaciones.

Duarte negó tener cuentas en el extranjero, ni en paraísos fiscales.

‘Yo no he hecho nada de lo cual me pueda yo sentir avergonzado, no he hecho nada de lo que me pueda sentir temeroso (…) tengo la conciencia totalmente tranquila’.

-¿Qué pasó con el dinero, que hizo con los 35 mil millones de pesos?

‘Ahí está’. Duarte dijo que no ha tocado un solo peso del erario.

Sobre el presunto fraude contra trabajadores del estado, Duarte respondió que sustituyeron al acreedor por un banco público para refinanciar los créditos.

Sobre las empresas privadas que denuncian adeudos, afirmó que se liquidaron al 100 por ciento.

Javier Duarte afirmó que no tiene ninguna conexión con las llamadas ’empresas fantasma’.

Dijo que el SAT es el principal responsable de esas empresas porque para haber llegado a él, tuvieron que pasar por el Servicio de Administración Tributaria y ese órgano les otorgó el Registro Federal de Causantes.

Sobre la investigación de la PGR, dijo que lo investigan por denuncias de Miguel Ángel Yunes, a quien calificó como un personaje deleznable y corrupto.

Señaló que Yunes tiene un edificio en Nueva York que vale millones de dólares; ‘es el dedo fustigador que me señala como corrupto’.

‘Ya estoy harto de tantas calumnias (…) han dañado a Veracruz’. (Con información de Noticieros Televisa)

CARTA DE LICENCIA DE JAVIER DUARTE

culqb5yweaedyup

Comentarios en Facebook