EN VIVO | SESIÓN DEL CONGRESO DE QR: Puerto Morelos, Aguakán y reformas constitucionales, en el orden del día

0
14

ORDEN DEL DÍA

1. Pase de lista de asistencia.

2. Instalación de la sesión.

3. Lectura del acta de la sesión anterior; para su aprobación, en su caso.

4. Lectura de la correspondencia recibida.

5. Lectura de la Iniciativa de Decreto por la que se declara “2017, Año del Turismo Sustentable para el Desarrollo”; presentada por el Diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, Presidente de la Gran Comisión y por la Diputada Gabriela Angulo Sauri, Presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XV Legislatura del Estado.

6. Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se autoriza al H. Ayuntamiento del Municipio de Puerto Morelos, del Estado de Quintana Roo, a celebrar el convenio para la incorporación del personal directivo, administrativo, operativo y/o de apoyo al mismo, al régimen obligatorio de seguridad social con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a fin de que reciban junto con sus familiares los beneficios que otorga la Ley del ISSSTE, y al Titular del Ejecutivo del Estado, para que se obligue solidariamente, al pago de las cuotas requeridas y no pagadas que origine la aplicación del convenio que se celebre entre el Municipio de Puerto Morelos del Estado de Quintana Roo y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; presentada por el Licenciado Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado de Quintana Roo.

7. Lectura del Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que la H. XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, para que refuercen las acciones de seguridad vial de los usuarios de las bicicletas que transitan principalmente en el tramo Benito Juárez- Tulum y Cobá -Tulum, o en su caso, impulsen las acciones correspondientes, que brinden mayor seguridad no solo a éstos, sino también a quienes utilizan otro medio de transporte, mediante el establecimiento de Infraestructura pública, destinada para la circulación de bicicletas, delimitadas o separadas por elementos físicos, que aseguren el uso exclusivo o preferencial para la circulación de ciclistas, que les permita desplazarse en forma segura y continua; a la Policía Federal dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, para que refuercen la vigilancia en los trayectos carreteros Benito Juárez- Tulum y Cobá -Tulum, y que requieran a los usuarios de la bicicleta, que cumplan con todas medidas previstas en el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal para poder transitar sobre las vías carreteras, que verifiquen que las condiciones de sus vehículos sean las adecuadas y cumplan con las características que la propia normatividad prevé para los usuarios de este tipo de vehículos, que porten el equipo de protección adecuado al conducir y que circulen cumpliendo las reglas que para tal efecto estén establecidas; y a las autoridades municipales de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, para que, en el ámbito de su competencia, refuercen la seguridad en las vialidades del territorio municipal e impulsen campañas de seguridad vial y para que refuercen las acciones de supervisión y vigilancia con la finalidad de que los usuarios de la bicicleta cumplan con la normatividad municipal correspondiente; presentado por el Diputado Juan Carlos Pereyra Escudero, Diputado Independiente de la XV Legislatura; para su aprobación, en su caso.

8. Lectura del Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución para solicitar a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado, informen detalladamente sobre los recursos que se han destinado por concepto de la concesión otorgada a desarrollos hidráulicos de Cancún DHC (AGUAKÁN) ante este H. Congreso, y exhortar a SEFIPLAN para que la contraprestación sea entregada en tiempo y forma a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Acuerdo a la Ley y la Propuesta Integral de dicha concesión; presentado por la Diputada Silvia de los Angeles Vazquez Pech, Vicepresidenta de la Mesa Directiva e Integrante del Partido MORENA de la XV Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

9. Lectura del Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que la H. XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados de la H. LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, para que en el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, no se eliminen los recursos destinados al programa presupuestal “S240 Programa en Concurrencia con Entidades Federativas”, que formaba parte de la estructura programática de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), presentado por los Diputados José Esquivel Vargas, Presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico y Juan Ortiz Vallejo, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de la H. XV Legislatura; para su aprobación, en su caso.

10. Lectura del Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, y se deroga el Artículo sexto transitorio del decreto número 411 de la H. XIV Legislatura del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

11. Clausura de la sesión.

Comentarios en Facebook