ANTICIPAN GOLPE A TUCSA : Dice Alcaldesa que se analizará terminar con el monopolio en el transporte urbano en Playa del Carmen

Posted on octubre 17, 2016, 9:52 am
3 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A partir del próximo año los solidarenses tendrían una nueva opción de transporte público para cubrir las carencias de traslado que no han sido cubiertas por las dos empresas que dan actualmente el servicio, y el proceso de licitación podría comenzar en noviembre próximo.

Así lo anunció ayer la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez: “es una decisión de Cabildo, se le va a presentar un análisis, pero casi estoy segura que se lanzará una licitación para que cualquier empresa pueda entrar a prestar servicios en nuevas rutas, que sean complementarias a las que tiene Tucsa”, dijo.

La intención de las autoridades es que fraccionamientos como Cataluña, Las Palmas II, Olivos, y la conexión inter colonias sea completa, pues actualmente tanto las combis del sindicato Lázaro Cárdenas del Río como los camiones de Transportes Urbanos del Carmen (Tucsa), centralizan todas la rutas a la colonia Centro.

 La propuesta se presentará al Cabildo en noviembre y de aprobarse, en el cierre del año se lanzaría la convocatoria y la tramitología correspondiente, para que en el primer trimestre del próximo año comiencen a dar servicio la o las empresas que hayan ganado la licitación.

Torres Gómez aseguró que la propuesta también se encamina a que Tucsa se regularice a través de una concesión finita con rutas y reglamento totalmente establecidos, pues actualmente no tiene un reconocimiento oficial del Ayuntamiento, pese a que la empresa ha dado el servicio a lo largo de la historia de Solidaridad.

“No hay un acercamiento con ninguna empresa actualmente, la licitación es para todos los que quieran dar el servicio, es algo sumamente necesario, estoy segura que habrá convocatoria para licitación, la parte urbana de los fraccionamientos tenemos una necesidad urgente de rutas y horarios, la gente va parada por la necesidad pero hay una necesidad, que ya debería ser sufragada si tuviéramos más rutas o unidades”, dijo.

Entre 2011 y 2012, cuando Cristina Torres era secretaria general del Ayuntamiento, ADO ingresó una carta de intención para dar el servicio de transporte urbano, pero la presión de la empresa en cuyo consejo de administración figuran políticos ligados al PRI, especialmente, detuvo esa intentona. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

3 Responses to: ANTICIPAN GOLPE A TUCSA : Dice Alcaldesa que se analizará terminar con el monopolio en el transporte urbano en Playa del Carmen

  1. Manolin

    octubre 17th, 2016

    Por cierto…. Que mala educación de su directora de servicios públicos… Se le dijo era déspota y prepotente y ahí va y la pone… Y no me venga que es golpeteo del PRI … Se metió con la raza que dijo son pendejos como los de obras… Recapacite y corra a esa señora…. Por cierto va a misa a pedir perdón o permiso para joder a la gente…. Y recuerde aplicar la ley las horas extras se pagan los horarios son normales diurnos nocturnos y mixtos y se pagan

    Responder
  2. XOOCH

    octubre 17th, 2016

    SIN TEMBLARLE LA MANO LA PRESIDENTA MUNICIPAL INICIA ACCIONES PARA EL BIEN DE SOLIDARIDAD, MEJORAR EL TRANSPORTE PUBLICO PARA TENER UNO DIGNO DEL MUNICIPIO

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)