INCURREN EN “EXCESOS” CON DESPIDOS: Comité que apoyó a Carlos Joaquín critica ‘ajustes’ en la burocracia de Quintana Roo

4
53

CHETUMAL, MX.- El Comité Ciudadano de Quintana Roo, un ente que surgió al calor de las campañas para promover la alternancia en el estado y apoyar la candidatura de Carlos Joaquín González a la Gubernatura, por primera vez se pronunció hoy en contra de despidos de burócratas en el nuevo gobierno.

A través de su página en Facebook, mediante una carta abierta, el Comité pide a Carlos Joaquín no sentir esta nota como una afrenta, “simplemente le hacemos llegar por este medio lo que muchos quintanarroenses pero sobre todo chetumaleños está sintiendo y pasando en estos momentos al ver que la base del sustento de sus familias esta siendo quitada”.

El Comité Ciudadano de Quintana Roo dijo que es normal y ‘razonable’ dar de baja al personal de confianza y ‘aviadores’ de la anterior administración para no permitir ´nominas infladas’, pero denunciaron que se está despidiendo a a trabajadores con 15, 20 o más años de servicio y eso es un “exceso”.

Además, observaron que personas de primer nivel de la anterior administración aún siguen laborando o solo fueron removidos a otras dependencias o a otros municipios. (Noticaribe)

A continuación, reproducimos la carta abierta del Comité Ciudadano de Quintana Roo:

SR. GOBERNADOR
CARLOS JOAQUIN GONZALEZ

Desde que usted inicio este caminar hasta llegar a ser nuestro Gobernador hubo mucha gente que confió en usted y en el “cambio” que usted representa, pero hemos visto en las ultimas semanas en diversos medios de comunicación que han habido despidos masivos de gente que trabaja en diversas dependencias gubernamentales y hasta cierto modo es razonable, se dijo desde un principio que la ciudadanía deseaba que los aviadores y gente de la anterior administración como directores y gente de primer nivel ya no estuviera laborando en esta nueva administración, que las nominas tan infladas por gente que no trabaja sean reducidas, hasta ahí estamos de acuerdo pero el despido de gente que cuenta con 15, 20 o mas años de servicio se nos hace un exceso sobre todo porque vemos gente de primer nivel de la anterior administración que aun siguen laborando o solo fueron removidos a otras dependencias o a otros municipios.

No sienta esta nota como una afrenta simplemente le hacemos llegar por este medio lo que muchos Quintanarroenses pero sobre todo chetumaleños esta sintiendo y pasando en estos momentos al ver que la base del sustento de sus familias esta siendo quitada.

Sr gobernador quien lo este asesorando o a quien usted haya dejado la toma de estas decisiones de a quien deja y a quien despide al parecer esta actuando en contra de la base trabajadora, la real, la que cumple con su horario laboral y saca el trabajo esperamos que tome cartas en el asunto para que realmente se valore a conciencia a quienes se esta despidiendo.

Se dijo también desde un principio y al parecer quedo claro que la ciudadanía ya no permitirá que no se le tome en cuenta, ya no permitiremos gente tirana, gente que solo busca su bienestar, gente que abuse, gente que saquee nuestro estado.

Sr. Gobernador la ciudadanía despertó y fue para quedarse así despierta y vigilante de cada paso que den nuestros gobernantes. Queremos como ciudadanía participar a sacar adelante a nuestro estado pero con un gobierno que también quiera lo mismo en beneficio de todos y no de unos cuentos.

Quedamos de usted Comité Ciudadano De Quintana Roo

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Desafortunadamente, para llegar a su meta la actual administración tuvo que iniciar su proyecto con una camarilla que lo apoyara desde la posición en la que se encontraba, y eso fue con gente fuera del estado de Quintana Roo. tanto del D.F., como de Puebla y Yucatán. LOS GENIOS PROVENIENTES DEL D.F. Y LOS PIPOPES (expresión coloquial a los poblanos) aportaron fuertes sumas de dinero y por ende se hicieron de prebendas ineludibles por el actual mandatario. al final de cuentas, el compromiso no es con el pueblo Chetumaleño, con los que caminaros las calles soportando sol y lluvia, no señores, para ese trabajo recibieron su paga con el dinero aportado por la camarilla que ahora ocupa posiciones afines a sus intereses. por tanto, NUEVAMENTE EL CLAMOR DE CAMBIO DE LOS QUINTANARROENSES SE TOPA CON OIDOS SORDOS, AHORA CUMPLIMENTADO CON LA ZOZOBRA, EL DESEMPLEO, Y SEÑORES, TODAVIA FALTA MAS, PARA AQUELLOS QUE TIENEN CREDITO DE VIVIENDAS (LA PERDERAN), AQUELLOS QUE TIENEN A SUS HIJOS EN ESCUELAS PARTICULARES TENDRAN QUE BUSCAR UNA ESCUELA PUBLICA (A ESTAS ALTURAS PERDERAN EL AÑO ESCOLAR), Y DE COMER, DE COMER AMIGOS MIOS, NI CAMOTE, QUE A APRTIR DE AHORA INDIGESTARA A MAS DE 1000.
    PERO BUENO, PODEMOS EMPEZAR POR EVITAR EL CONSUMO DE BIENES Y DE SERVICIOS QUE VENGAN O SE PRODUZCAN EN EL ESTADO DE PUEBLA.

  2. NOMBRES Y PUESTOS? PARA VER SI SON PERSONAS REALMENTE GENTE QUE MEREZCAN SEGUIR TRABAJANDO O SON PURO PARASITO!! POR EJEMPLO EN PLAYA CON LA FLAMANTE PRESIDENTA TODO SIGUE IGUAL , LA MISMA GENTE INEPTA ,PREPOTENTE E IGNORANTE DEL SERVICIO¡¡ LA MISMA MIERDA POR DONDE TE MUEVAS. Y LAS DENUNCIAS PA' CUANDO , NO QUE LA PERLA MUY BOCONA, HASTA AHORITA NO HAY UNA DENUNCIA DE IRREGULARIDADES, LA CRISTINA ES O SE HACE PENDEJA, TIENE TODOS LOS ELEMENTOS PARA HACER DENUNCIAS EN CONTRA DE MAURICIO GONGORA Y SE LA PASE INAUGURANDO UNA NUEVA RUTA, A CARLOS JOAQUIN YA EL CONGRESO YA LE PUSO TODO EN CHAROLA DE PLATA Y PÁ CUANDO LAS DENUNCIAS???? SON O SE HACEN PENDEJOS O SIMPLEMENTE SON LOS MISMOS PRIISTAS DE SIEMPRE QUE NO VAN HACER NADA!!! QUE DESCEPCIÓN¡¡ ¡¡¡ YO QUE VOTE POR ELLOS!!!!

  3. TODOS LOS FUNCIONARIOS ESTAN TRATANDO DE PRESENTAR LA CABEZA MEJOR PAGADA, YA LLEVAMOS 1 MES Y SEGUIMOS SIN RESULTADOS, SOLO BAJAS DE PERSONAS QUE ARRIESGARON DESDE MESES ATRÁS TODO YA QUE APOSTARON POR CJ, AHORA ASI SON PAGADOS, LAS ACCIONES DE GOBIERNO ESTAN PARALIZADAS, SECUESTRADAS Y NO SE AVANZA, NO HAY RUMBO DEFINIDO, TODOS QUIEREN TOMAR EL TIMON Y AGRADAR A SU CAPITAN OLVIDANDO SU TRABAJO DENTRO DE UN EQUIPO, EJEMPLOS DE ESTO SOBRAN DRA ALEJANDRA AGUIRRE COMILONA CON SU FAMILIA FACTURADA A LA SECRETARIA DE SALUD, PERO CUANTOS SECRETARIOS Y SUBSECRETARIOS ESTAN HACIENDO LO MISMO, LA CIUDADANIA DEBE DE OBSERVAR ESTAR ATENTOS Y PUBLICAR LO QUE CONSTE SOLO DIGAMOS AL FUNCIONARIO "GOBIERNO DEL CAMBIO" SIGAMOS SIENDO CAZA FUNCIONARIOS CORRUPTOS

Los comentarios están cerrados.