Revelan deuda de casi mil mdp y más de 200 demandas de proveedores en CAPA

0
25

CHETUMAL, MX.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) tiene una deuda de aproximadamente mil millones de pesos, también enfrenta 200 demandas por parte de sus proveedores y por si fuera poco el vital líquido no es apta para el consumo humano por su alto nivel de sarro y dureza, informó Gerardo Mora Vallejo, nuevo titular de la dependencia estatal.

Mora Vallejo confirmó que recibió una CAPA en deuda y con serios problemas legales, sin contar que el agua que suministran a miles de viviendas no puede ser consumida para preparar alimentos, por lo que solamente puede ser utilizada para los trabajos del hogar.

“Hasta el momento no, no la pueden tomar ni la deben tomar. Pedimos a la Cofepris un dictamen técnico y creo que el riesgo es a largo plazo por algunos cálculos pero no es apta para el consumo humano, no la deben consumir, pero pueden usarla para lavar sus trastes pero consumirla no”.

El titular de la paraestatal señaló que el área de Contraloría y Jurídica es la que está integrando los procedimientos legales en contra de quienes resulten responsables, debido la deuda que arrastran es de aproximadamente mil millones de pesos, mas 200 demandas por parte de proveedores que exigen que se les pague.

“Registrada en bancos alrededor de 500 millones de pesos, se empezaron a pagar a partir de este mes, con proveedores unos 200 millones de pesos, con constructores otros 200 millones de pesos y esos son más o menos lo que tenemos detectados hasta el momento. La Contraloría está trabajando ya con el equipo legal, revisando no sólo el contrato con Aguakan sino toda la entrega-recepción, porque tenemos 30 días para poder observar todas las deficiencias que tiene la CAPA”.

Reiteró que trabajan revisando minuciosamente la entrega-recepción para que al término de los días que marca la Ley puedan actuar contra quienes endeudaron a la CAPA, por lo que una vez teniendo las pruebas actuarán. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook