La permanencia o remoción del titular de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), Javier ‘Javicho’ Zetina Gonalez, es la madre de todas las batallas en el Congreso del estado.

Y es que todo parece indicar que la ‘nueva mayoría’ ya saltó el tema de la conformación del Tribunal Superior de Justicia, con la incorporación de tres magistrados y la no reelección del actual presidente, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, que permanecerá hasta agosto del próximo año.

Roberto Borge pretendió dar un madruguete y con la actual conformación del TSJ, buscaba dejar a Carlos Lima, sobre quien pesan señalamientos de irregularidades cuando fue titular de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Aparentemente suprimido este intento de asonada de ‘Beto’ Borge, la nueva batalla es la de si ‘Javicho’ se queda o se va de Aseqroo.

Este miércoles, Leslie Hendricks, José Luis González, José de la Peña y Raymundo King, de la alianza PRI-PVEM,   acudieron a la sede del Aseqroo, de la avenida Álvaro Obregón, para conocer las instalaciones de organismo, según la versión oficial, pero en realidad fueron a darle el espaldarazo a ‘Javicho’.

La salida de ‘Javicho’ es clave para que desde la Aseqroo se empiecen a deslindar responsabilidades a Roberto Borge y sus secuaces.

Pero Raymundo King tiene la encomienda de hacer todo posible para que ‘Javicho’ se quede y siga cuidando la espalda a ‘Beto’ Borge.
Comentarios en Facebook