PODEROSO ATAQUE CIBERNÉTICO EN EU: Caen Twitter, Spotify, SoundCloud y Shopify y hasta NYT, CNN, Github, Reddit y Vox entre otros

0
16

Un ataque cibernético contra contra Dyn, un proveedor de DNS en Estados Unidos, afectó los servicios de Twitter, Spotify, SoundCloud y Shopify desde las 6 de la mañana de este jueves y poco a poco ha afectado páginas como las de The New York Times, CNN, Github, Reddit y Vox entre otros.

La empresa logró mitigar el ataque y volver todos los servicios de Dyn a la normalidad por la mañana, pero pasado el mediodía se reanudó el ataque, según la compañía, lo que volvió a afectar la disponibilidad de esos servicios, informa AFP.

“Esta mañana, recibimos un ataque DDoS (negación de servicio) mundial en nuestra infraestructura DNS (el sistema de nombres de dominio)”, dijo Scott Hilton, vicepresidente ejecutivo de productos de Dyn.

Los servidores DNS como los de Dyn son los que vinculan un nombre de dominio con la dirección IP del servidor que almacena esa página; el ataque masivo contra estos servidores impide a los computadores de muchos usuarios acceder a los servicios afectados.

El ataque “afectó principalmente la costa este de los Estados Unidos“, indicó la empresa Dyn en su sitio. Pero cinco horas después, los problemas renacieron. Según los primeros reportes, usuarios de Asia y Europa no se vieron sacudidos por el sabotaje.

La compañía Dyn explicó en su perfil de Twitter -hackeado y con problemas de conexión en diversas partes del mundo-: “Continuamos mitigando el ataque contra nuestra red Managed DNS“.

Tres horas antes, habían anunciado que los servicios habían sido restaurados. Pero no fue así. Según la agencia Reuters, poco después hubo un segundo ataque que está generando más problemas.

Expertos en seguridad informática consultados por Infobae afirmaron que el ciberataque no es producto de improvisados, sino que detrás del sabotaje debe haber reunido “un ejército de hackers“.

El Ministerio de Seguridad Interior de los Estados Unidos advirtió a la cadena de noticias CBS que está “investigando” de dónde llegó el hackeo y cómo se afectó a Dyn. (Fuente: HSB | Infobae)

Comentarios en Facebook