SE AFERRA ATLANTE A LA LIGUILLA: Derrota Potros 3-0 a Coras FC

0
23

CANCÚN, MX.-  En una noche de neblina en el estadio Arena Cora, los Potros se presentaron para encarar el duelo de la fecha 14 de la Liga de Ascenso MX.

Con la imperiosa necesidad de sumar unidades la escuadra de Eduardo Fentanes salió al terreno de juego con Ruiz, Marroquín, Zurita, España, Reyes, Luna, Los hermanos Uscanga, Herrera, Tun y Cauich.

Los primeros minutos de juego hacían pensar que Coras estaba mejor parado en la cancha y apenas al minuto 4, Gerardo Ruiz tenía que lucir en gran atajada, sacando el disparo de González, que buscaba el ángulo derecho de su puerta.

Conforme pasaron los minutos Atlante se fue soltando, en contragolpes comenzaron a preocupar a la defensa local y las faltas reiteradas de Tepic, sugerían que estaban perdiendo el control del juego.

En la última jugada de la primera mitad, Marroquín despejó con gran fuerza, los centrales de Coras permitieron que botara la pelota, lo que ocasionó confusión, el arquero Hernández salió a cortar en el momento que su defensa Jiménez le regresaba la pelota gestándose el error, el mérito fue de Carlos Cauich quien siguió la acción y terminó por empujar la pelota a las redes, para marcar el primer gol de la noche (0-1) al 44’. “Niño Gol” anotaba su tercer gol del torneo.

Para el complemento Morales realizó cambios para ser más ofensivo, pero Fentanes leyó a la perfección los movimientos y neutralizó los ataques del rival acomodando sus piezas de gran manera.

Ernesto Reyes ganó la pelota después de realizar el saque de banda, con dos movimientos se quitó a los adversarios, se acomodó a su perfil y de pierna derecha encontró el momento preciso para sacar un extraordinario disparo cruzado a la base del poste del arquero Cora, haciendo inútil su lance, decretando así el segundo de la noche para los Potros (0-2) al 60’.

Fentanes mando a Garcés y a Stringel al terreno lo que le dio un nuevo aire a la salida azulgrana. Por su parte Gerardo Ruiz apagaba los centros peligrosos de los de casa que buscaban acortar distancia.

En despeje por todo lo alto, Garcés se metió entre la defensa, ganó la pelota y en la desesperación le cometieron una falta que el central señaló a unos metros fuera del área. Con gran determinación Reyes se perfiló para el cobro, tomó unos cuantos metros de distancia, prendió la pelota de lleno con el empeine y ésta salió con tremenda potencia, doblando las manos del cancerbero Hernández, anidándose el balón en el ángulo superior izquierdo de la puerta rival, “Charol” Reyes movía los cartones nuevamente al 82’ (0-3). Con el gol del también conocido como la “Bestia” Reyes (por su forma de impactar la pelota), anotaba su primer doblete en la Liga.

Ya para terminar el duelo, el central observó perfectamente un artero codazo del recién ingresado Marco Granados sobre la humanidad de Manuel Marroquín, lo que le valió la tarjeta roja y propició que los locales se quedaran con 10 elementos en los minutos finales.

En el recuento, Atlante disparó 10 veces a puerta por 4 de sus adversarios y los tres goles fueron el claro reflejo de lo que sucedió en el terreno de juego.

Con el segundo triunfo del Potro como visitante en la temporada, los dirigidos por Fentanes llegaron a 18 unidades, lo que los mantiene con posibilidades de acceder a la fiesta grande.

Alineación Atlante:  Gerardo Ruiz, Irving Zurita, Gabriel España, Manuel Marroquín, Alfonso Luna, Paul Uscanga, Oscar Uscanga, Fernando Herrera, Ernesto Reyes, Carlos Cauich y Benji Tun.

Suplentes: Eduardo Bravo, Enzo Prono, Carlos Garcés, Fernando Espinosa, Jimmy Bermúdez, David Stringel y José Medina.

DT:  Eduardo Fentanes

Alineación Coras FC:  Víctor Hernández, Jorge Echavarría, Diego Jiménez, Francisco Flores, Sergio Flores, Sergio Nápoles, Emmanuel Hernández, Fernando González, William Guzmán, Guillermo Martínez y Romario Vieira.

Suplentes:  Alejandro Arana, Jorge Henríquez, Mario Orozco, Francisco León, Julio Gómez, Marco Granados y Alberto Medina.

DT:   Ramón Morales

Goles:  Carlos Cauich (0-1) al 44’ , Ernesto Reyes (0-2) al 60’ y Ernesto Reyes (0-3) al 82’

Marcador Coras FC 0-3 Atlante

Arbitro Central:                 Jesús Bisguerra Mendiola

Asistente Nº 1:                    Enrique Bustos Díaz

Asistente Nº 2:                    Eric Aponte Ponce

Cuarto Oficial:                     Oscar Villagómez

 

(Fuente: Atlante)

Comentarios en Facebook