Acuerdan tregua taxistas de Cancún y Puerto Morelos en disputa por el Moon Palace

1
28
CHETUMAL, MX.- Los taxistas de los sindicatos de Benito Juárez y de Puerto Morelos dan fin a 20 años de enfrentamientos por la titularidad del servicio al hotel Moon Palace y acordaron este martes una tregua en espera de que el tema se dirima en forma definitiva, dio a conocer el director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Alejandro Ramos Hernández.
Para avaluar la tregua y los acuerdos participaron el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quien reconoció a los líderes de ambos sindicatos por su disposición para encontrar una solución. También los felicitó por la madurez y sensibilidad demostrada. También participó en la reunión el subsecretario Asuntos Políticos, Joel Espinosa Moreno.
En ese centro de hospedaje se tienen registrados 120 taxistas de ambas organizaciones, que día a día acuden a laborar y obtener el sustento para sus familias.
Luego de una reunión en donde ambas partes mostraron voluntad de solución, se logró este primer acuerdo por parte de representantes de los sindicatos de taxistas de Benito Juárez, Andrés quintana Roo y de Puerto Morelos, César Martín Rosado, respectivamente.
Durante la reunión se dio a conocer que el conflicto lleva 20 años, ya que con la edificación y puesta en operación del hotel Moon Palace, los taxistas de ambos sindicatos reclamaban la titularidad en la prestación del servicio.
El tema pareció encontrar una solución definitiva durante la pasada administración estatal, al emitir el ex gobernador Roberto Borge Angulo un decreto mediante el cual otorgó durante 10 años la titularidad del servicio en ese centro de hospedaje a los taxistas de Puerto Morelos.
Pero el tema se recrudeció cuando se derogó ese decreto y se emitió otro para favorecer por tiempo indefinido a los taxistas de Cancún.
Finalmente y con la mediación del director de Comunicaciones y Transportes de Sintra se acordó una tregua entre taxistas de ambos sindicatos, en lo que se define de manera definitiva el tema, lo que permitirá que puedan convivir y ofrecer el servicio en el hotel Moon Palace, sin que se genere conflicto alguno. (Fuente: Sintra)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.