CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI confirmó que el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, queda expulsado de las filas de este partido político.

Horas antes, el militante priista, Armando Barajas, quien interpuso la denuncia contra Duarte, aseguró que Duarte de Ochoa violentó los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los preceptos legales que prevén que los dirigentes de esa fuerza política deben conducirse con probidad, respetando y promoviendo los valores que emanan de los documentos básicos.

Asimismo, vulneró el Código de Ética, pues debió conducirse en todo tiempo con legalidad, dignidad, honestidad, probidad, veracidad y transparencia en los términos que impone la Constitución.

Además, adelantó solicitará la expulsión del PRI a todos los funcionarios que participaron en actos corruptos para beneficiar a Duarte de Ochoa.

En la reunión no se habría tocado el tema del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, así como de otros ex mandatarios cuestionados a los que supuestamente el PRI también investigaría. (Con información de Excélsior)

Comentarios en Facebook