“NO ES UNA INVESTIGACIÓN SENCILLA”: Le siguen la pista al remate de predios de Claudia Romanillos en el IPAE

3
20

CHETUMAL, MX.- La diputada Gabriela Angulo Sauri dio a conocer que se han descubierto más casos en los que el Ipae vendió terrenos a “precio de ganga” y en condiciones no muy claras a particulares en la entidad, aunque aseguró que están analizando la manera de recuperarlos.

“Son muchos casos, hasta el momento no podemos precisar el número, lo que sí es un hecho es que todas esas transacciones se llevaron a cabo de manera no muy clara. Remataron terrenos a precios por debajo de su valor. Estamos trabajando para tener la información correcta, de manera de que si procede se cancelen esas operaciones y se recuperen los terrenos”, dijo.

En este sentido, señaló que ya están reuniendo las pruebas necesarias para que soliciten la intervención de la Auditoría Superior del Estado.

Comentó que se está revisando el caso de ex funcionarios de la pasada administración a quienes “prácticamente se les regalaron los terrenos de alta plusvalía”.

“Estamos hablando de muchos terrenos en diversas partes del Estado, hemos descubierto que hay en Cozumel, Tulum, Solidaridad”, dijo.

Explicó que han tardado tiempo debido a que “no se trata de una investigación sencilla”, ya que la realizan de manera minuciosa para que puedan contar con los elementos suficientes a fin de proceder de manera correspondiente.

Consideró que en el transcurso de al menos un mes podrían reunir todas las pruebas, sobre todo ahora que cambiaron a los funcionarios del Ipae.

“Cuando estaba la anterior titular, Claudia Romanillos Villanueva, nos ponía una serie de obstáculos y trabas para poder acceder a la información, hoy la situación ha cambiado por eso esperamos avanzar”, dijo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. DIPUTADOS DE LA XV LEGISLATURA DANDO OPORTUNIDAD A EXFUNCIONARIOS DE ESCOGER EL MEJOR PAIS Y QUE LES BRINDE LAS GARANTIAS DE NO EXTRADICION PARA PODER DISFRUTAR EL RESTO DE SUS VIDAS CON EL GLAMUR QUE TUVIERON EN LOS ULTIMOS 6 AÑOS, LOS DIPUTADOS DE LA XV SON BUENA ONDA Y COMPRENSIVOS CON LAS NECESIDADES DE SUS EXCOLEGAS Y AMIGOS, HASTA LES DEJARON A TODOS LOS EXDIPUTADOS LSO VEHICULOS, GUARDIAS Y PERSONAL A SUS CARGOS Y ESTOS NO SON CONSIDERADOS COMO AVIADORES VERDAD PRESIDENTE

  2. Triste herencia la administración borgista, una administración saqueada hasta la ruina; opacidad y deudas por doquier y, como es constumbre en esta región del país, el harem de putitas en turno, a cargo del Erario, cómo chingaos que no!!! Así, Claudia Romanillos es que se enquista en el poder público y se encarga de rematar y disponer del patrimonio del Estado como si su marranito amante fuera dueño y señor de la totalidad de tierras, de la cual dispone libremente a petición expresa y a precio de ganga es lo que en el corto tiempo tendrá a esta putita tras las rejas por pendeja . Las cojidonas que le metieron con cargo al erario y que todos pagamos con nuestros impuestos, van por cuenta de la casa y gusto del NOHOCH KEKÉN, BETO LA BOTARGA BORGE.

  3. Metanle auditorias al IEQROO, Instituto de Transparencia y UQROO, decenas de aviadores y ex prisstas, encontraron refuigo ahì.

Los comentarios están cerrados.