CHETUMAL, MX.- La diputada Gabriela Angulo Sauri dio a conocer que se han descubierto más casos en los que el Ipae vendió terrenos a “precio de ganga” y en condiciones no muy claras a particulares en la entidad, aunque aseguró que están analizando la manera de recuperarlos.

“Son muchos casos, hasta el momento no podemos precisar el número, lo que sí es un hecho es que todas esas transacciones se llevaron a cabo de manera no muy clara. Remataron terrenos a precios por debajo de su valor. Estamos trabajando para tener la información correcta, de manera de que si procede se cancelen esas operaciones y se recuperen los terrenos”, dijo.

En este sentido, señaló que ya están reuniendo las pruebas necesarias para que soliciten la intervención de la Auditoría Superior del Estado.

Comentó que se está revisando el caso de ex funcionarios de la pasada administración a quienes “prácticamente se les regalaron los terrenos de alta plusvalía”.

“Estamos hablando de muchos terrenos en diversas partes del Estado, hemos descubierto que hay en Cozumel, Tulum, Solidaridad”, dijo.

Explicó que han tardado tiempo debido a que “no se trata de una investigación sencilla”, ya que la realizan de manera minuciosa para que puedan contar con los elementos suficientes a fin de proceder de manera correspondiente.

Consideró que en el transcurso de al menos un mes podrían reunir todas las pruebas, sobre todo ahora que cambiaron a los funcionarios del Ipae.

“Cuando estaba la anterior titular, Claudia Romanillos Villanueva, nos ponía una serie de obstáculos y trabas para poder acceder a la información, hoy la situación ha cambiado por eso esperamos avanzar”, dijo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook