ATIZA PRI EL FUEGO DE LOS ‘DESPEDIDOS’: Demandan a Carlos Joaquín reinstalar a burócratas cesados en el arranque del nuevo gobierno

8
45

CHETUMAL, MX.-  EL PRI exigió hoy al Gobierno del Estado de Quintana Roo que todos los burócratas que han sido obligados a renunciar sean reinstalados de inmediato, pues son gente profesional, honesta, humilde que no entiende de política ni siglas partidistas y solo busca mantener su empleo en una ciudad que más del 40% de su población depende de la estructura gubernamental.

Mediante un comunicado, el dirigente estatal del PRI, diputado Raymundo King de la Rosa, anunció que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que encabeza Enrique Ochoa Reza, “está enterado de la ola de despidos injustificados en el Gobierno del Estado, en perjuicio de muchos chetumaleños y por ello ha instruido  poner a disposición de los trabajadores afectados y de quienes hoy padecen el ‘terrorismo laboral’ el cuerpo de abogados de la Secretaría del Jurídico del Comité Estatal del PRI”.

“El CEN del PRI no permitirá que se siga afectando los derechos y dignidad de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado y se estará apoyando a aquellos que han sido despedidos, a fin de que reciban la orientación debida y sean reinstalados y se detenga el terrorismo laboral”, aseguró.

Señaló que “es tiempo de que se ponga un alto en esta situación y se entienda que en Chetumal no hay otras fuentes de ingresos y la economía depende en gran manera de la burocracia”.

Indicó que la cifra que dan tanto la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como la Oficialía Mayor es solo una simulación, pues hoy en día basta ver las innumerables denuncias que acontecen en las redes sociales, para darse cuenta que son muchos los que han sido obligados a renuncias bajo el terrorismo laboral, de quitarles sus compensaciones, cambiarlos a áreas de trabajo donde no tienen ni experiencia ni el perfil profesional o enviarlos a otras ciudades de la entidad.

Raymundo King anunció que se estará trabajando de manera coordinada con las instancias estatales laborales y de ser necesario se llegará hasta la  Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo para que todos los trabajadores al servicio del estado reciban la orientación adecuada, a fin de que le sean respetados sus derechos laborales y su dignidad.

“Es preocupante el número de manifestaciones en las redes sociales de trabajadores de dependencias estatales así como de los municipios de Cozumel, Solidaridad y Bacalar, por la angustia de perder su trabajo, ante el terrorismo laboral empleado por las nuevas autoridades”, dijo.

Ante ello en este nuevo rumbo que ha tomado el PRI en Quintana Roo, el compromiso es con la ciudadanía y estará apoyando a todo aquel trabajador que tenga algún tipo de problema laboral por el solo hecho de ser de confianza o no pertenecer a un sindicato y que esté siendo objeto de “persecución laboral”.

“Es necesario coadyuvar para que permanezca la paz social y la gobernabilidad en la entidad, por lo que el PRI estará pendiente de estos temas, más aun cuando se requiere ser justos y apegados a la ley, por lo que lo trabajadores deben ser tratados con dignidad y sobre todo respetar sus derechos laborales”, dijo.

Señaló que todo trabajador tiene derecho a tener dos trabajos siempre y cuando haya compatibilidad de horarios y cumpla satisfactoriamente con sus labores, así como también en los casos de los burócratas que no tienen base sindical, el hecho de solicitar renuncias no es necesario para probar su institucionalidad o lealtad,  ya que se les puede evaluar su desempeño laboral y sin trastocar sus derechos o afectar su dignidad llegar a un punto satisfactorio para ambas partes.

Raymundo King indicó que el PRI “está comprometido con los ciudadanos y nunca más alejarse de la ciudanía en esta nueva historia de trabajo y resultados a favor de los quintanarroenses”. (Con información del PRI)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. pues es momento de ver que clase de gobierno tenemos ahora. unos tarados cómplices o algo diferente.. cualquiera con un poco de inteligencia apretaría las tuercas… el king según se hizo publico, usó los aviones sin pagar el servicio…es el momenTo de cobrARLE O LE TIENEN MIEDO. NO LES CAE EL VEINTE QUE SON GOBIERNO Y AUTORIDAD.
    EL PRI ES SOLO UN CASCARON VACIÓ. QUE NO TIENE NI TENDRÁ FUERZA…POR CIERtO Y LAS 3 DE 3 DE L NUEVO GABINETE?

  2. EXCELENTES DECLARACIONES Y LOABLE ACTITUD DE APOYO A LA GENTE, SÓLO UN FAVOR, QUE NO VENGA DE RAYMUNDO; DA RISA O PENA. EL PRI Y LOS PRIISTAS MERECEN ALGO MUCHO MEJOR Y EFECTIVO.

  3. Oye Ray, amigo, aprovechando que vas a defender a los despedidos, incluye a los desafortunados de la reingeniería y a los del mismo PRI, que se les pague sus prestaciones de manera retroactiva, que se les liquide conforme a derecho, y haz todo lo que no hiciste cuando tenias jefe en el Estado, ahora que no lo tienes es tu oportunidad de reinvidicarte… También tienes que luchar por revertir el IVA y el horario, en ambas tu mismo nos jodiste…acaso no lo recuerdas? Pero en fin, es tu oportunidad de que al salir a la calle no te estén rementoteando la madre por tus paisanos

  4. Malditos priístas, como se atreven a hacerse las víctimas??? Que no los despidan? Que sigan siendo directores generales, directores de área, jefes de departamento o aviadores??? No ma-men!!!!

  5. Pues en solidaridad están despidiendo a gente que votó por Carlos Joaquín y dejando gente que apoyo abiertamente al PRI….. Verdad directora o subdirectora de una área que está cercano de un ex colaborador de Carlos Joaquín cuando fue presidente municipal… Así que pura simulación del negrito Bimbo…

  6. No son despidos imbécil King, dejaron fuera de nóminas a los aviadores que ustedes los PRIistas mantenían a costillas del erario.

  7. Pelaná y cuando el marrano de borge despidió a gran parte de los burócratas donde estabas que no moviste un dedo, aahhh es que el queso de bola es de tu mismo partido, por eso no hciste nada, tú pelaná bosh tu mas que nadie sabe que cuando hay cambio de gobierno se tiene que mover gente, no t hagas el buey. Pinches ratas de alcantarilla ahora si a chillar, pues sabes que, tú y esa bola de #%#%#@, se me van a reventar a su utísima madre si es que la tienen, sino pues que los espere en el infierno, y deja de estar jodiendo……

  8. Si, que regresen, pero lo que se robaron, empezando por el Negrito San Cloro.
    Hijos de su madre nunca trabajaron más que de burócratas.
    A vender machacados, empanadas o salbutes mis nuevos emprendedores.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.