Preparan ternas para nuevas magistraturas del Tribunal

Posted on octubre 27, 2016, 8:15 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- El diputado presidente de la Comisión de Justicia de la actual Legislatura, Carlos Mario Villanueva Tenorio, informó que a partir de este lunes 31 de octubre se recibirán en el Congreso las ternas para elegir a los tres nuevos magistrados numerarios del Poder Judicial, incremento que ya fue aprobado por el Legislativo y los Ayuntamientos; precisó que las ternas serán propuestas por el gobernador.

“Serán tres personas por cada terna que se envíe como propuestas para ocupar el igual número de vacantes, los cuales deben de cumplir con los requisitos establecidos en la ley, para posteriormente nosotros valorar los perfiles y presentar al pleno a quienes podrían ser los nuevos magistrados o magistradas”, indicó.

El diputado de Encuentro Social reiteró que las propuestas para cubrir estas vacantes son decisión exclusiva del ejecutivo, pero podrán haber comentarios o señalamientos por parte de diversos grupos sociales involucrados en el tema, quienes tendrán que acercarse al gobernador para sugerir personas para integrarse a las ternas.

Villanueva Tenorio rechazó que haya dados cargados para entregar estos espacios disponibles en el Poder Judicial. “No hay absolutamente ningún nombre en la palestra, estamos a la espera de los expedientes de las propuestas para revisarlos, pero como te podrás dar cuenta no suena ningún nombre o hay alguna persona que haya levantado la mano para ser designado”, dijo.

En el mismo sentido, rechazó que estas nuevas contrataciones impacten en el presupuesto del Poder Judicial para el ejercicio fiscal de 2017, ya que está contemplado un incremento del mismo en un 2.27 por ciento para el próximo año pensando en el crecimiento que puedan tener, con lo cual se podrá cubrir los sueldos y prestaciones de los próximos magistrados. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)