Invierten en capacitación de funcionarios de Puerto Morelos

0
18

PUERTO MORELOS, MX.- La capacitación y profesionalización de los servidores públicos de Puerto Morelos son ejes fundamentales de mi administración, con el único objetivo de brindar atención de primera calidad a la ciudadanía y obtener los mejores resultados por medio de programas y acciones, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“La capacitación será permanente de los servidores públicos en todas las áreas de la administración, para el periodo 2016-2018, dividida, en primera instancia, en la que tiene que ver con el desarrollo humano para quienes están en contacto directo con los protomorelenses, a fin de que ofrezcan una mejor atención”, explicó.

Asimismo, mediante un comunicado, dijo que, en segundo término, se encuentra la capacitación administrativa, para que exista mejor organización al interior del ayuntamiento. “También ofreceremos cursos técnicos, como el que se impartió durante tres días, denominado Presupuesto con base en resultados”, agregó.

Al respecto, Laura Fernández explicó que esta capacitación, impartida por los catedráticos Luz Elvia Rascón Manquero y Andrés Miranda Espinosa, del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), es un primer paso para elaborar un presupuesto claro y que las diferentes direcciones sepan hacia dónde van, a fin de que quien vea el resultado final de las acciones emprendidas sea el ciudadano.

“Las decisiones que se tomen para el ejercicio presupuestario del próximo año fiscal deben estar enfocadas a que los portomorelenses vean de manera clara y concisa que están recibiendo bienes y servicios del municipio”, agregó.

Por su parte, Omar Alpuche Leal, director general del Instituto de Capacitación en Calidad, indicó que este curso-taller es una herramienta administrativa que permitirá a los servidores públicos elaborar su presupuesto con base en los resultados, apegado al Plan Municipal de Desarrollo. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook