OTRO INTENTO DE SECUESTRO EN CHETUMAL: Escapa menor de 13 años de un presunto plagio en la colonia Nuevo Progreso

0
17

CHETUMAL, MX.- Una menor de 13 años de edad vivió ayer los peores minutos de su vida luego de que un hombre alto, de complexión robusta, la persiguió varios metros con la intención de subirla a la fuerza a una camioneta tipo Voyager de modelo antiguo.

Sin embargo, la adolescente logró esconderse en una casa abandonada en calles de la colonia Nuevo Progreso. El presunto delincuente, al ver que no logró su objetivo, huyó a bordo del vehículo antes mencionado en compañía de tres sujetos.

La tarde de ayer las líneas de emergencias reportaron un intento de levantón en agravio de una menor de edad, en la calle Tekax, entre Tórtola y Chachalaca, en la colonia Nuevo Progreso.

Por lo anterior elementos de las Policías Estatal, Municipal y Ministerial acudieron a la dirección antes mencionada y entrevistaron a una mujer de iniciales G.S.V.G., de 40 años de edad, quien manifestó que minutos antes un grupo de cuatro individuos trató de subir a la fuerza a su hija a una camioneta.

En torno al caso se supo que la menor I.C.G., de 13 años de edad, salió de su casa a comprar a una tienda que está a la vuelta de su hogar. Sin embargo, al retornar en la calle Venado observó cuando una camioneta tipo Voyager, color verde tipo militar, pasó despacio por su lado y se detuvo el vehículo aproximadamente 20 metros delante de ella.

La menor explicó que observó cuando un sujeto alto, complexión robusta y tez morena, bajó de la camioneta y comenzó a caminar hacia donde ella estaba. Ante tal situación corrió hacia una casa abandonada ubicada en la esquina de la calle Venado con Chachalaca, lugar en donde se escondió y desde una rendija observó cómo el presunto malhechor la andaba buscando.

Un minuto después, al ver que no logró su objetivo, el delincuente caminó hacia la camioneta y expresó en voz alta “Ya se nos perdió”, y con la misma subió a la camioneta para luego retirarse del lugar en compañía de otros tres sujetos.

Los guardianes del orden en seguida realizaron un amplio recorrido por varias calles de la colonia con la intención de ubicar y detener a los presuntos, pero los resultados fueron nulos. Al final la parte agraviada fue exhortada para que acuda a interponer su querella ante el representante social contra quienes resulten responsables. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook