CANCÚN, MX.- “Ese riesgo existe desde el primer día que dejaron de ser autoridad, pudieron haberse pelado”, respondió Francisco López Mena, Secretario de Gobierno en Quintana Roo, al ser cuestionado sobre si existe el riesgo de que el ex gobernador, Roberto Borge Angulo, y sus colaboradores, quienes son señalados de los millonarios desfalcos a las arcas estatales, pudieron fugarse ante la posibilidad de que se les finquen responsabilidades y vayan a parar a la cárcel.
Entrevistado en el marco del Segundo Foro de Consulta Ciudadana, realizado hoy viernes en Cancún, el encargado de la política interna de la entidad refirió el caso del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, actualmente prófugo de la justicia. “Ya vemos el caso de Duarte, por ejemplo, desde el momento que conoce que hay una orden de aprehensión está prófugo”, ejemplificó.
Justificó que la administración de Carlos Joaquín no ha fincado responsabilidades a los culpables del desorden financiero en la gestión de Roberto Borge debido a que se está cumpliendo con los procedimientos establecidos en la ley, pues de otra manera de poco servirán las auditorías que, anticipó, concluirán antes de terminar este año.
“Le pedimos a la ciudadanía que nos comprendan, tenemos que respetar la normatividad, respetar los procesos, cumplir con lo que la ley indica para hacer las cosas bien, de otra manera poco servirá”, aseguró. (Noticaribe)