REVUELCAN OLAS A PESCADORES: Rescatan a tripulantes de lancha volteada por el mar en Cozumel

0
16

COZUMEL, MX.- Pescadores de la embarcación “Virginia II” ganaron en esta ocasión la batalla al mar que los golpeó con tal fuerza que cayeron todos al agua, pero la experiencia que tienen en el campo les permitió reaccionar oportunamente para ponerse a flote y a salvo.

La lancha ballenera de la agrupación pesquera “Isla de la pasión”, con matrícula 2304044613-3, estuvo a punto de hundirse con cinco pescadores a bordo, cuando una ola gigante los atajó justo cuando apenas se hacían a la mar.

En este sentido, salieron desde la 05:00 horas, de la playa Chen Río, con tanques y artes de pesca, en una de las balleneras de la cooperativa “Isla de la pasión”  y no habían avanzado mucho cuando una ola de gran tamaño les ganó el avance y los volteó.

Narraron que uno de sus compañeros “se quedó trabado” en la lancha y pensaron que no iba a salir por el agua que ya los había tirado.

Elementos de la Policía y de Protección Civil acudieron al auxilio de los pescadores, quienes sólo presentaron golpes, además del tremendo susto, pues pensaron que “no iban a vivir para contarlo”.

Mucho sirvió el rescate que hizo otro grupo de pescadores, quienes vieron el accidente y el problema con la lancha y dejaron todo para ir en auxilio de sus compañeros, situación en la que afortunadamente no se registraron pérdidas humanas.

Después de librarla, los trabajadores del mar tuvieron tiempo de rescatar tanques y artes de pesca, así como también en grupo jalar y empujar la lancha lejos del mar, para luego llevarla a tierra firme. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook