Realizarán 3 foros ciudadanos para el Plan Municipal de Desarrollo de Puerto Morelos

0
20

PUERTO MORELOS, MX.-  Con el objetivo de que la conformación del primer Plan Municipal de Desarrollo de Puerto Morelos garantice la participación plena de todos los sectores poblacionales, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña realizará tres foros temáticos e implementará una plataforma de comunicación digital, así como instalará buzones en lugares estratégicos para que los ciudadanos depositen propuestas.

La primera autoridad de Puerto Morelos ha instruido al coordinador general de los Comités de Planeación de Desarrollo Municipal, Mario Pérez Aguilar, a fin de que se cumpla con la ciudadanía “una estricta política incluyente, de puertas abiertas para todas las voces”.

En ese contexto, Mario Pérez Aguilar detalló que se celebrarán tres foros: uno en Leona  Vicario, otro en la colonia Zetina Gasca y el tercero, del lado del Puerto, en los que se abordarán los temas de desarrollo urbano y ecología; educación, cultura y deporte; seguridad pública, tránsito y bomberos; salud, desarrollo integral de la familia y la mujer; obras y servicios públicos; turismo; desarrollo económico y agropecuario, así como desarrollo social y participación ciudadana.

Destacó que en Puerto Morelos la gente está organizada y es muy participativa, lo que garantiza que el trabajo de la autoridad será incluyente, responsable, comprometido y profesional, donde juntos sentarán las bases sustentables del municipio para un crecimiento con orden y una mejor calidad de vida para todos.

“Gracias a la sensibilidad política y gobierno cercano de Laura Fernández, hay una disposición activa de la ciudadanía, lo cual facilitará la elaboración del diagnóstico, las propuestas, líneas de acción, estrategias y metas. Se trabajará en equipo con la sociedad, y como autoridad lo haremos con respeto y humildad, en un marco de total apertura y transparencia, ya que la prioridad es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del municipio más joven de México”, subrayó el funcionario.

Mencionó que además de la creación de un buzón digital para facilitar a los ciudadanos el envío de planteamientos, cada subcomité sectorial convocará a las reuniones, en fechas por definir, para que participen todos y se retroalimenten gobierno, empresarios y sociedad, ya que el primer Plan Municipal de Desarrollo de Puerto Morelos deberá estar listo en un plazo no mayor a cinco meses, para su posterior aprobación por el Honorable Cabildo, luego su publicación y respectiva aplicación. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook