TUXTLA GUTIÉRREZ, MX.- Un grupo de hombres armados balearon el vehículo en el que no viajaba el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Cordero, hace unos minutos las autoridades estatales señalaron que se trató de un intento de asalto.
Los hechos se registraron a la altura de una primaria que lleva el nombre de nombre Doctor Belisario Domínguez, en calles de la cabecera Municipal de Comitán.
El vehículo en el que viajaban los agresores, una camioneta de color negro, quedó volcada sobre su costado izquierdo en la misma calle donde se realizó el ataque.
Por su parte, la unidad propiedad del diputado, es blindada y se le observan diversos impactos de un arma de fuego sobre el costado derecho de las puertas y ventanas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chiapas llegaron al lugar y acordonaron el área.
En un primer momento no se sabía el móvil de la agresión, ni si el diputado viajaba en el vehículo. Más tarde la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas, descartó que se haya tratado de un atentado contra el diputado local priista.
La dependencia estatal señaló que se trató de un intento de asalto.
La persona que conducía la camioneta Ford Expedition de color plata con placas de la Ciudad de México era un chofer de la empresa propiedad de la familia del diputado.
Se supo que su objetivo era realizar un depósito en el banco, cuando fue interceptado por diversos sujetos. (Fuente: Excélsior)