PLAYA DEL CARMEN, MX.- Inicia el proceso de reordenamiento de anuncios espectaculares que se encuentran instalados en el municipio de Solidaridad, mediante la clausura de alrededor de 220 estructuras que presentaban algún tipo de irregularidad y que saturan la imagen urbana.
De acuerdo con información proporcionada por William Conrado Alarcón, actual director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, el operativo se montó desde hace una semana y se obtuvo como resultados preliminares que las zonas con mayor problemática se ubican sobre el arco vial, parte municipalizada de la carretera federal y a lo largo de la prolongación de la avenida Colosio.
“Incluso te puedo decir que ocho de estos anuncios espectaculares, estaban impuestos de manera impune sobre áreas peatonales. Es decir, sobre las banquetas, por lo que nos reunimos con 10 de los dueños de estos puntos para llegar acuerdos y avisarles que algunas de las estructuras serán reubicadas y otros desaparecerán definitivamente”, dijo el funcionario municipal.
Subrayó que, en primer lugar, el reglamento municipal vigente no permite anuncios de este tipo dentro de la ciudad y que al realizar los primeros trabajos del operativo se constató que la pasada administración otorgó de manera extemporánea permisos de un año de duración.
“Varios de los que se queden tendrán que hacer un diseño nuevo en sus estructuras para que no dañen la imagen urbana de Playa del Carmen. Encontramos que solo una persona, una empresa, tiene hasta 103 anuncios aprobados por la pasada administración. Obviamente no les dimos chance de que los instalara todos, pero así está la situación”, dijo Conrado Alarcón.
Sanción
Advirtió que todos los anuncios que están en la ciudad recibirán sellos de clausura, mismos que implican una multa de alrededor de mil 500 pesos, que deben de ser saldados de manera particular con la autoridad municipal para además ser parte del proceso de reordenamiento que ha iniciado el Ayuntamiento.
“Vamos a seguir con este operativo para que se entienda que no son decisiones arbitrarias de Desarrollo Urbano, son decisiones que se deben cumplir porque así lo marca el reglamento. La segunda reunión con estos dueños la tenemos programada en 15 días”, finalizó el director general. (Fuente: SIPSE)