Colegio de Abogados prepara propuestas de Magistrados para el Tribunal

0
12

CHETUMAL, MX.- El Colegio de Profesionales en Derecho presentará este jueves tres nombres de reconocidos abogados para que sean tomados en cuenta en las ternas de Magistrados que propondrá el Gobernador Carlos Joaquín González, para ocupar las vacantes que existen en el Tribunal Superior de Justicia, procurando impulsar la paridad de género.

Al respecto, el conocido abogado chetumaleño, Raúl Ojeda González, señaló que este jueves estarán presentando por escrito al Congreso del Estado con copia al gobernador tres propuestas para que sean consideradas en las ternas; cabe señalar que estas tres personas cuentan ya con antecedentes laborales dentro del Poder Judicial.

“Estaremos proponiendo dos mujeres y un hombre para los cargos referidos, los cuales son profesionales con una intachable calidad moral y sobre todo con una carrera judicial, buscando que se logre en corto plazo la paridad de género dentro del Tribunal”, precisó el entrevistado.

Comentó que actualmente laboran nueve magistrados, contando al presidente, dentro del Poder judicial, de los cuales solo dos son mujeres. “Basta ya de compadrazgos, nepotismo o amiguismos, en el Tribunal no hay justicia ni para su propio personal”, sentenció el abogado.

Ojeda González, aseguró que en el pasado fueron electos gente sin experiencia en la impartición de justicia y sin trayectoria dentro del Poder judicial, provocando que la justicia se haya prostituido “y estamos pagando las consecuencias”.

El abogado rechazó los comentarios que señalan que estaría buscando un espacio dentro de esas vacantes. “Te lo digo y se lo digo a mis admiradores, me descarto totalmente para ocupar cualquiera de esos tres espacios, quiero hacer justicia al Tribunal Superior de Justicia, y la mejor forma es que lleguen mujeres preparadas y con trayectoria”, concluyó. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook